Los sandwiches musicales de Mastodon

Tras leer que ya andan en harina con su nuevo disco, Rick Fiorino de ARTISTdirect ha charlado con el vocalista/bajista del cuarteto de Atlanta, Troy Sanders.

A cierto nivel, diría que empieza donde lo dejamos (con «The Hunter»). Es un partido abierto o un lienzo en blanco. Cada día que voy al local de ensayo, tengo la impresión de ir a la mesa de pruebas de un chef para una cata porque hay cierto elemento desconocido. Me fascina eso. Ya sea el chef Brent o el chef Bill presentan un sabroso riff del día y nos encerramos y vamos a por ello. Nada que se salga de lo normal será rechazado. Hacemos esto por y para nosotros. Estamos creando deliciosos sandwiches a diario en el local de ensayo (risas) Ayer el chef Brent trajo un sabroso pavo y estuvo delicioso. Bran decide que pan usará para hacer el sandwich. Yo trato de crear una intrigante mayonesa o alguna clase de pegamento para pegar el sandwich. ¿Quien sabe lo que pasará hoy? No lo sabemos. Tengo hambre, Rick (risas)

Tenemos el esqueleto de suficientes canciones como para hacer un álbum completo. Estamos pensando en ideas para voces y juntando la mayor cantidad de demos antes de irnos a Europa (a actuar en festivales) para así poder escucharlo todo durante el verano. Entonces, cuando volvamos de la gira, sabremos las que queremos quedarnos, borrar y añadir.

Preguntado por lo que le viene inspirando últimamente, Sanders expone los últimos discos que se ha comprado:

Ayer me compré «Everybody Loves Sausages», el nuevo disco de covers de . También pillé el nuevo disco de , «Earth Rocker». Normalmente, en el proceso compositivo, estoy completamente absorbido por el material de . Tardo en pillar las cosas y me lleva tiempo pillar muchas cosas de la vida y el material de es una de ellas. Escucho la demo de una canción en concreto una y otra vez hasta que encuentro una melodía vocal interesante o letras que encajan en determinada parte. Me zambullo al 100% en la composición de nuestros riffs. También estoy disfrutando de estar en casa ya que nos vamos a ir todo el verano. Ando tratando de encontrar un equilibrio saludable entre estar en casa y la vida de gira.