Scott Weiland: «La banda que tocó el pasado fin de semana no era Stone Temple Pilots»

No habíamos oído nada de después de que volvieran a un escenario sin él, sustituído por el vocalista de , Chester Bennington. Aunque seguramente en sus próximos conciertos en solitario hará referencia a ello, Weiland ha querido dirigirse a sus fans mediante una carta abierta publicada en su Facebook:

Carta a mis fans,

Como todo el mundo ahí fuera, leo sobre mi banda, y su reciente actuación el pasado fin de semana con un nuevo cantante. Para seros sinceros, me cogió por sorpresa. Y duele.

Pero la banda que tocó el pasado fin de semana no era , y estuvo mal por su parte presentarse como tal.

Primero, no tienen el derecho legal para llamarse así porque yo sigo siendo miembro de la banda. Y, aún más importante, no tienen el derecho ético de llamarse porque lleva a confusión y es deshonesto con los millones de fans que nos han seguido desde hace tantos años.

Cuando giro por mi cuenta, nunca es como . Es como . Los fans merecen saber qué van a tener.

Como toda banda que ha aguantado el paso del tiempo y ha hecho música desde hace más de dos décadas, STP tenía una alquimia especial – los cuatro juntos éramos más grandes que cualquiera de nosotros solos. Así que si mis ex-compañeros de banda quieren girar con un nuevo vocalista, es su derecho.

Me importa una mierda como se llamen, pero no es . Y así os lo digo a vosotros, los fans, os veré ahí en la carretera este verano donde estaré de gira como «» con mi banda The Wildabouts. Pero no dejéis a STP. Yo sé que yo no lo he hecho.

Scott.