13 interacciones

The Ataris cancelan sus dos fechas previstas en España

Los conciertos que tenían previsto ofrecer en Madrid y Barcelona este viernes y sábado han sido cancelados, según nos hace saber la promotora Burek Bros. Os dejamos el comunicado de prensa oficial:

Desgraciadamente, lamentamos comunicar que The Ataris han decidido cancelar la gira Española.

Desde Burek Bros, hemos trabajado muy duro y con ilusión desde el primer día que confirmamos la gira de uno de nuestros grupos favoritos, un grupo que hacia años no pisaba nuestras tierras y que teníamos ganas tremendas de traer.

Por demanda del grupo, la semana pasada, se informó sobre la situación económica del evento y de la venta de anticipadas, incumpliendo sus expectativas de negocio. Después de largas conversaciones con el grupo y su management para poder hacer la gira Española viable y llegando a varios acuerdos evitando su cancelación, ayer el grupo nos comunicó, que su cantante consideraba que el viaje de 1800km era excesivo para dos fechas y que el caché acordado y las condiciones económicas no eran las suficientes para que el grupo fuera a viajar.

En el comunicado oficial del grupo, se menosprecia el trabajo de 8 meses en materia de producción y promoción y se oculta el motivo real de la cancelación. La motivación era 100% económica, dejando de lado a sus seguidores y todos los posibles compromisos con la promotora.

Esta cancelación es fácil para The Ataris. No les supone ningún coste pero si genera un perjuicio a los que han invertido en promoción, alojamientos y alquileres de las salas de conciertos, perdida de la cual se desentienden completamente. Lo último que esperábamos es que el grupo nos dejara tirados a falta de 48 horas con varias alternativas que ni siquiera se han puesto en consideración.

Lamentamos hacer este anuncio, ya que la cancelación no es responsabilidad de la organización y sobretodo por toda esa gente que tenia ganas, incluyéndonos a nosotros, de ver al grupo en directo y de por una vez, traer a grupos que nunca han pisado la península todo y el riesgo que esto comporta.

El dinero de las entradas se va a devolver íntegramente.
– Ticketea.com va a hacer un reembolso en la misma tarjeta de crédito usada en la compra.
– Las entradas anticipadas físicas se van a devolver en el mismo punto de adquisición.

Publicado por Rob

Ver más contenidos de The Ataris.

  • dirtyperro

    Por fin una promotora que da explicaciones por la cancelación de un concierto. Estoy harto de ver como se cancelan y que la gente que tiene entrada no reciba ninguna explicación. Gente de fuera que igual ya tiene billete de avión o tren. No es que sirva de alivio, pero se agradece.

    Es de entender casi todas las partes, lo que me parece lamentable es que el grupo avise con tan solo 48 horas.

    Una lástima que se cancelen conciertos en nuestro país por este motivo. Pero visto lo visto (IVA de la cultura, cifras de paro,…) me parece que no será el último.

    • Rob

      Es que con 48 horas les dejan con el culo al aire… Que si, que haciendo cuentas pueden ver que no les sale a cuenta pero, ¿no podían haberlas hecho antes? En fin, poca seriedad.

  • Pingback: Promotoras de Evento | Promotoras de Evento()