Chester Bennington: «Queremos sacar nueva música que esté al nivel de Stone Temple Pilots»

La noche del jueves Chester Bennington, vocalista de y nuevo de , fue el homenajeado por la Fundación MusiCares MAP en Los Angeles.

El evento fue aprovechado por el grupo para tocar un breve set donde además de tocar su nuevo single, «Out Of Time», dieron un repaso a «Wicked Garden», «Big Bang Baby», «Vasoline» y «Trippin’ on a Hole in a Paper Heart», para terminar la noche con un cover del «All The Young Dudes» de Mott The Hoople para el que contaron con la ayuda de y Duff McKagan.

Stone Temple Pilots & Chester Bennington, Slash & Duff – Club Nokia – 5/30/13 – All The Young Dudes

Bennington tuvo un aparte con la Rolling Stone donde habló que actualmente están libres de ataduras contractuales.

No tenemos sello. Todo lo que hacemos, lo hacemos por nuestra cuenta así que vamos a canción a canción. Nos encantaría sentarnos y sacar un disco pero la realidad es que vamos a hacer música, vamos a hacer mucha y vamos a estar en posición de sacar un single cada vez, salir y darle a la gente música tal como la quiere. Es una buena posición en la que estar y para nosotros, todo lo que nos importa es salir, haciendo el legado lo grande que necesita ser, tan genial como la gente espera que sea y sacar nueva música que esté al nivel.

En cuanto a su integración en el grupo cuenta:

Cuando te juntas y metes una nueva pieza, hay toda una energía diferente. Para nosotros, los jugos creativos han ido fluyendo – hemos estado componiendo, tenemos montones de grandes ideas. La semana que viene volveremos al estudio y sacaremos más música.

Hablando al recibir el premio Stevie Ray Vaughn:

La razón por la que vengo y hago las cosas que hago por MusiCares es que es un programa que ayuda a gente que realmente necesita ayuda. Van y le cambian la vida a la gente y les apoyan en lo que necesitan. Y si me hubieran pedido que viniera y tocara la primera canción yo solo como hice hace un par de años, habría hecho lo mismo y me habría dado igual el premio o lo que fuese.