El contínuo aprendizaje de Mark Lanegan

ha hablado con Music Radar sobre su última colaboración con para «…Like Clockwork», su último largo.

Disfruto trabajando en lo que sea que trabaje. Sin duda disfruto trabajando con Josh (Homme), es un buen amigo mío, es otro tipo con el que salgo mucho cuando no estoy haciendo música. Nos reímos mucho trabajando juntos así que, en ese sentido, es inspirador.

En este nuevo disco he cantado un poco. Josh y yo siempre estamos haciendo cosas pero no tengo una bola de cristal y no puedo decirte qué nos depara el futuro. Pero sé que disfrutamos trabajando juntos y lo seguiremos haciendo.

Sobre como empezó a componer, sirviendo como primer proyecto en serio.

Cuando empecé a componer canciones serían unas pocas palabras aquí y allí. El guitarrista escribía canciones y yo cambiaba algunas palabras para hacer que tuviera cierto significado para mi porque muchas de las cosas que escribía eran psicodélicas pero nunca se había colocado con ácido así que todo era bastante caricaturesco. Así que al tener que cantar esas (canciones) traté de que tuviera algún sentido para mi. Lo intenté y fracasé, debería añadir. Pero para cuando llegamos a los últimos discos de yo escribía y me dio mucha más satisfacción. Era un proceso de aprendizaje, cuando empecé no sabía nada de música, cantar o componer. Me llevó un tiempo y sigo aprendiendo.