El nuevo disco de Kings Of Leon llegará el 23 de septiembre

Hablando con la MTV, Nathan Followill, batería de , ha explicado como surgió el título para su nuevo disco, «Mechanical Bull», a la venta el 23 de septiembre.

Llevábamos muy poco, y lo habíamos reducido a tres nombres y «Mechanical Bull» ganó. Sé que vimos muchas veces «Urban Cowboy» mientras hacíamos el disco así que probablemente tuvo mucho que ver.

De acuerdo a Followill el álbum echa la vista atrás a los dos primeros trabajos del grupo.

A los fans les gusta la dirección energética de (los dos temas que ya han ido tocando en directo, «It Don’t Matter» y «Supersoaker»). Viene a ser nuestro material más primerizo. Al ponernos con este disco sabíamos que queríamos divertirnos y hacer canciones que fuesen divertidas de tocar en directo. Nos retamos un poco. Creo que ha sido bastante difícil simplificar su forma de tocar el bajo en algunas de esas canciones pero encaja en las canciones… En algunas de esas canciones no llego ni a tocar un platillo.

Explica que las canciones «representan de verdad el disco. Elegimos esas dos para tocar en directo porque representan de verdad el disco la dirección que lleva. «It Don’t Matter» es sucia y grumosa, un golpe de dos minutos y medio, todo el mundo toca lo más fuerte que puede, tan rápido como puede. «Supersoaker» es un poco más melódica y más coreable, si se puede decir eso. Obviamente, hay algunas más lentas en el disco porque queríamos hacer el disco más completo posible. Pero estamos listos para la fecha de lanzamiento para poder tocar más (canciones).«