Wayne Static anuncia el final de Static X

Wayne Static ha confirmado a The Gaunlet que es historia después de que no haya logrado llegar a un acuerdo con el bajista Tony Campos, propietario del 50% de los derechos del nombre del grupo.

La primera ronda de la gira («Noise Revolution») fue bastante bien. Quería volver a poner en marcha todo el rollo , sacar el nombre, así que hice un trato con Tony, mi antiguo bajista, que tiene el 50% de – yo y él no nos llevábamos bien desde hace años; la cosa termino mal. Las últimas giras, ni nos hablábamos. Así que hice un trato con Tony en el que le pagaba una cantidad «X» de dólares cada trimestre por usar el nombre de , que me pareció un trato generoso; se llevaba un montón de dinero por hacer nada, por estar sentado sin hacer nada. Me gustaría que alguien me diera dinero por no hacer nada.

Terminé desarrollando una grave hernia en esa gira. Y la cosa empeoraba. Era de estar de gira. Me hago mayor y supongo que me estaba exigiendo demasiado; hacíamos seis conciertos seguidos y todas esas cosas. Llevaba un cinturón de hernia y me metía mierda ahí, tratando de que las tripas se me salieran. La cosa se ponía cada vez peor y llegó a un punto en el que ya no podía seguir así que tuve que cancelar la gira. Le pedí a Tony si podíamos suspender el acuerdo. Obviamente, si no trabajo, ¿como se supone que le pagaré? No cago dinero; no estoy hecho de dinero. Me vino a decir que me fuese a tomar por culo. Es como, «Buuuaa, tienes hernia. Lo siento. Dame el dinero». Le dije, «Tío, dame unos meses para recuperarme y luego volvemos a activar el acuerdo». Porque quería seguir girando. Pero él no quiso. Aparentemente, estaba cabreado porque dije en algunas entrevistas que nunca fuimos grandes amigos o colegas y todo eso. Así que me dijo, «Como dijiste que no somos amigos, ¿por qué debería ayudarte?» Y le dije, «¿Qué más da? Son negocios, tío». Y esa es la verdad – no éramos amigos; nunca salíamos juntos. Y no hay nada malo en eso; hay muchas bandas así.

No me metía con él ni con ninguno de los otros chicos de . La formación original, subíamos al escenario, teníamos gran química, era impresionante y cuando nos íbamos del escenario, no hablábamos. Hay muchas bandas así. ¿Qué más da? ¿Qué tiene de malo?

Así que eso es más o menos el final. Tony no me daría un descanso. Tenía que operarme y tomarme algo de tiempo y él no me daría tiempo, así que el acuerdo caduca, se acabó el acuerdo, se acabó . Final. No más .

El último mail que me mandó Tony, me dijo que espera no tener que hablar conmigo nunca más. Y me dijo, «Créeme, esta es la última vez que oyes algo de mi». Y así lo dejamos. Y es una mierda. Creo que es triste que las cosas terminen así. Y pasa con muchas bandas.

¿Si Tony me llama para volver a hacerlo? Siempre he estado abierto a eso. Pasa lo mismo con cualquiera de los otros chicos… Si me quieren llamar y decir, «Lo siento, fui un gilipollas con tu mujer. Quizá deberíamos juntarnos y hacer algo de dinero». Podemos hablar, estoy abierto a hablar. Sin embargo, no veo que vaya a pasar.

(Pero) no habría si no compusiera todas las canciones. Y a los chicos nunca les entró en la cabeza. Si, ellos añadieron partes a las canciones – le añadieron aroma a las canciones. Pero básicamente yo compuse todo.