Tim Lambesis actualiza su Tumblr prometiendo algún día «aclarar los hechos de una historia bastante compleja»

El frontman de , Tim Lambesis, ha dejado un mensaje en su Tumblr en el que no ha profundizado en ninguno de los hechos por los que está a la espera de juicio sino que ha atacado a aquellos que le juzgan antes de que lo hagan en los tribunales y ha explicado su cambio de fe.

De qué puedo hablar

Me he cruzado con muchos comentarios, tanto privados como públicos, preguntándome que explique más de mi caso o que deje claro públicamente cual es mi actual visión del mundo.

Primero, simplemente no estoy autorizado a hacer ninguna de esas cosas.

Algún día seré capaz de contar en detalle la historia de todo lo que ha pasado para aclarar los hechos y representar las muchas caras de esta historia bastante compleja. Mientras tanto, muchos de vosotros haréis conjeturas y seguiréis al pie de la letra el sensacionalismo de la prensa centrada en vender objetivos. Eso no puedo detenerlo y he aprendido algo de no tener esa clase de control. La gente que quiera conocimiento esperarán hasta que las formalidades y los juicios hayan terminado. Extrañamente, esa clase de mentes es la gente que menos juiciosa será incluso si soy declarado culpable. Aquellos que informen desde la sala de vistas solo informarán determinados hechos y el caso en si solo necesitará determinados hechos que no incluyan todos los hechos. Por otra parte, el aparentemente mayor porcentaje de gente está encantada en hacer pública su opinión pese a que personalmente nunca he dicho una palabra sobre ni un solo detalle relacionado con mi caso. Esa es una triste realidad en gran contraste con el tipo de discusión que intento empezar eligiendo volver a postear.

Segundo, todo lo que puedo hacer ahora mismo es seguir aprendiendo.

Volviendo a postear, espero atraer a gente que como yo quiera ver todos los aspectos de un tema filosófico para aprender antes de hablar. De hecho, me alegraría si todo esto fuese una manera de recomendarnos nuevas lecturas. De cualquier manera, acepto que habrá auténticos genios que tratarán de convertir cada sección de comentarios en un el tema del que quieran discutir como si hubieran hecho el post original y todos estuviéramos en su página.

Estoy en libertad condicional pero en arresto domiciliario. Mi familia tiene trabajo y la posibilidad de hacer recados o salir por ahí por la tarde/noche. Yo tengo la posibilidad única de centrarme y estudiar como nunca antes había tenido. Pese a que no pueda decir que lo disfrute siempre, es más valioso de lo que pensé originalmente.

Finalmente, pese a que no pueda decir exactamente en qué creo epistemológica o metafísicamente, puedo explicar lo que estoy interesado en aprender.

Crecí en un hogar cristiano y seguí esa creencia durante muchos años. En el proceso de tratar de defender esa fe de un modo erudito y poco después de terminar mi diplomatura, sentí que no tenía sentido considerarme Cristiano a la luz de las pruebas. Muchos fans de AILD pillaron las no-tan-sutiles pistas de mi cambio de ver la vida en un par de canciones de «Awakened». La verdad es que nunca lo escondí. De cualquier modo, tras mi encarcelación me encontré reevaluando temas que había jurado nunca perder el tiempo en volver a mirar. Muchos podrán achacarlo como surgido del puro aburrimiento de una celda de aislamiento, o verlo como la necesaria circunstancia y la única manera posible de bajarme los humos.

De cualquier modo, no quiero leer al tun tun. Estas listas diarias son para mi una manera de entender qué temas ya he cubierto y en cuales necesito profundizar más. Como estas listas son públicas, también es una manera para mi para descubrir la ignorancia de muchos de los que postean. Para ser lo más útil, por favor, no os desviéis del tema.

La lectura/investigación de hoy:

«¿Es la fundación de la moralidad natural o supernatural?», un debate entre William Lane Craig y Sam Harris en la universidad de Notre Dame.

* aquí la transcripción o podéis ver el debate en Youtube.