Dave Grohl recuerda los tiempos de «In Utero»

Además de hablar del nuevo disco de , Dave Grohl habló en la XFM sobre la reedición de «In Utero», el último disco de estudio de , que verá la luz el 24 de septiembre.

Reconozco a mi yo de entonces y recuerdo lo que era estar en esa banda pero es difícil creer que ha pasado tanto tiempo. Muchas cosas han pasado en esos 20 años, cuando pienso en «In Utero» y como era el mundo, como era mi vida entonces, es extraño.

De cuando salió el «Nevermind» en septiembre de 1991 a cuando se terminó, realmente fueron unos pocos años y muchas cosas pasaron en esos pocos años. Echo la vista atrás a este álbum y viendo el libreto y las viejas fotos y escuchando canciones que no he oído en 20 años, todas esas rarezas y las demos, es una flipada.

Tras la publicación de «In Utero», grabaron algunas demos y un tema final «You Know You’re Right». De aquel tema, recuerda:

Tuvimos algo de tiempo libre antes de la gira, y Kurt (Cobain) quería entrar (en el estudio) y hacer algunas demos así que dije, «Hey, ¿por qué no hacemos esto en el estudio que hay al final de la calle de mi casa?». Y fuimos ahí y reservamos tres días. Kurt vino el último día y le dijimos, «Vale, ¿qué quieres hacer?» Y Kurt dijo, «Bueno, ¿por qué no hacemos esa canción que hemos estado haciendo en las pruebas de sonido?» Así que la ensayamos creo que, una vez, y luego la grabamos. Kurt hizo tres o cuatro tomas de voces y eso fue todo.

La reedición de «In Utero» traerá un tema instrumental inédito bautizado como «Forgotten Tune».