Jonathan Davis: «Head estaba chalado por el rollo religioso»

El último número de la revista Metal Hammer incluye una entrevista con los miembros de centrándose parte de ella en el reencuentro con el guitarrista Brian «Head» Welch que dejó la banda en 2005 por motivos religiosos.

Pese a su regreso, Jonathan Davis no se ha cortado la lengua definiendo la fase por la que pasó su ahora nuevamente compañero.

Head tocó en mi ciudad, Bakersfield, y mi mujer me arrastró ahí. Estuvimos toda la noche juntos y volvimos a la normalidad, ya no estaba metido en la chaladura esa cristiana. Luego vino al Carolina Rebellion y fue la primera vez que vio a Munky, y eso le marcó mucho a Munky porque era su otra mitad, musicalmente.

Prosigue Davis sobre Head:

Estaba chalado con el rollo religioso. He visto gente pasar por ello y se estaba metiendo speed así que, obviamente, no iba a estar bien de la cabeza durante un tiempo. Volviéndose loco con el rollo cristiano y tal, lo que hizo fue salvarle la vida así que me la sopla. He tenido tanta gente a mi alrededor que ha muerto de las drogas y no quería que eso pasara. Él y (Fieldy) son cristianos renacidos, eso está bien. Yo no me alineo, tengo amigos cristianos y amigos satánicos.

Por su lado, Head también parece ser consciente de su transformación:

La prensa también tergiversó muchas de las cosas pero era cosa mía. Recuerdo quitarme las trenzas y dejarme el pelo rizado, luego me dejé barba ¡y me parecía a Jesús! Iba a bautizarme y me dieron una toga blanca. Era como, «Esto será tremendo. Pareceré Jesús y todo el mundo se reirá de mi». Me daba igual ya todo.