El bajista de Muse habla de la ausencia de material antiguo en los setlists del grupo

El bajista de , Chris Wolstenholme, ha hablado con la revista My Rock (vía Alternative Nation) explicando la dificultad que tiene el grupo en incorporar temas más antiguos en sus setlists.

Así, canciones como «Screenager» o «Hyper Music» no han sonado desde hace muchísimo en sus directos y asegura que abogó porque tocaran «Big Freeze» pero sus compañeros de grupo no lo vieron conveniente.

Ensayamos «Muscle Museum» a principios de esta gira y la cosa ya no funcionaba, por diferentes razones. Esa canción ya no representa a los actuales. Eso no significa que no vayamos a tocarla nunca más pero, de momento, no funciona. Si la tocáramos ahora sería simplemente por la nostalgia y los recuerdos que evoca.

Otros temas si encajan en estos modernos:

«Sunburn», por ejemplo, encaja perfectamente porque tiene algunas características en común con algunos de nuestros temas más recientes. Si tuviéramos que lanzar un álbum de grandes éxitos, «Sunburn» entraría pero no «Muscle Museum». Y lo mismo pasaría con «Escape», que siempre ha sido mi canción favorita de «Showbiz». Es como si ya no fuésemos la misma banda.

Por otro lado, con «Dead Star», es raro porque donde fuese que fuéramos del mundo, ¡parecía ser (un tema) favorito de los fans! Después de todos los mensajes de los fans pidiendo que la tocáramos, finalmente cedimos. Pero lo gracioso es que cuando lo tocamos, debe haber como 2000 personas flipándolo por completo mientras el resto no se mueve y se pregunta qué pasa. Porque al no estar en un álbum no es tan conocido. Es una experiencia extraña.