Jonathan Davis: «Creo que no hacer lo mismo una y otra vez nos ayuda a seguir siendo relevantes

Jonathan Davis, frontman de , ha charlado con Loudwire sobre «The Paradigm Shift», el nuevo disco de la banda que saldrá a la venta el 8 de octubre.

Estoy emocionado por este (disco). Mucha gente habla de él, lo cual es bueno. Es diferente, como habrás oído. Creo que no hacer lo mismo una y otra vez nos ayuda a seguir siendo relevantes. Para algunas bandas como AC DC, es bueno no cambiar demasiado las cosas. Tienen una fórmula increíble. Pero nuestra fórmula es ser diferentes cada vez.

El vocalista ha hablado en distintas entrevistas que durante la creación del álbum superó una adicción al Alprazolam.

Lo voy superando. La gente empezó a preguntarse lo que pasaba conmigo y en mi vida. No lo hacía de forma recreativa – lo hacía porqué tenía problemas de ansiedad. Mi médico me dijo que solo debía hacerlo durante un mes o así pero fue mucho más. Así que entré en rehabilitación en Bakersfield, un auténtico sitio de rehabilitación, no un sitio así-asá. Estuve ahí una semana, temblando como un pescado y teniendo convulsiones y todo eso. Salí y fui a ver los chicos de la banda. Llevo ya cinco meses de prolongada desintoxicación. Es difícil explicar la sensación que da. Pero hice el nuevo disco con un pie en el limbo y otro en la realidad. Con suerte podré ayudar a muchos chavales, nuestros fans, que pasen por cosas así. Muchos chavales sufren estas condiciones y me gusta ayudar, eso es algo grande para mi. Así soy yo. No tengo problemas en hablar de ello si puedo ayudar a otros, genial.