Pat Smear no tendría problema en tocar canciones de Nirvana sin Kurt Cobain

Muchos fans de se rasgarían las vestiduras si los ex-miembros de la banda decidieran tocar temas del grupo en ausencia de Kurt Cobain. Los propios miembros vivos, Krist Novoselic y Dave Grohl, siempre se han mostrado muy cautelosos al respecto.

Sin embargo, el guitarrista Pat Smear, que pasó a ser miembro del grupo en su final, no vería problema en hacerlo si se presentaran ocasiones como la del pasado 12 de diciembre cuando tocaron con .

¿Tocar canciones de ? Creo que es diferente para los chicos que para mi. Sé que es algo extraño. Significa mucho para mucha gente. Personalmente no tendría problema con ello. Si, ¿por qué no tocaríamos canciones de ? Esa es mi actitud. Lo entiendo, sabes, pero no sé… Para mi es como, «¿Por qué no deberíamos?»

Preguntado por quien podría sustituir a Cobain, Smear asegura: «Nunca he pensado en quien podría hacerlo.»

Hablando con Digital Spy de su tiempo en , el guitarrista asegura:

Nunca antes había estado de gira así que había muchos interrogantes para mi. Esa era la auténtica presión. Sabía que encajaría realmente bien con la música así que eso no me preocupó. También me encantaron los chicos.

Siempre se han hecho apuestas por hacia donde se habría dirigido el sonido de y Smear tiene su opinión:

Sé hacia donde miraba él en ese momento. Creo que buscaba hacer lo opuesto a «In Utero». No pulido pero suave. No sería como el ‘unplugged’ pero sin duda menos ruidoso. Creo que él, todo el mundo, se sacó de encima el material ruidoso, en serio. Tengo la sensación de que bandas con la misma gente, da igual lo diferente que crea la banda que es, los oyentes dicen, «Oh si, es otro disco de ». Creo que las bandas siempre suenan a quienes son, a menos que hagan locuras estúpidas.