Primus dan la bienvenida al regreso del batería Tim Alexander

Según ha hecho saber a Rolling Stone Les Claypool, frontman de , la banda se reunirá con el batería Tim «Herb» Alexander en diversos conciertos y quizá un nuevo disco de estudio.

Una serie de eventos han hecho que el siempre escurridizo vikingo conocido como Tim «Herb» Alexander salga de la cárcel y va a empezar a golpear baterías para nosotros de nuevo – empezando la semana que viene. Debería ser una experiencia interesante.

Estamos emocionados. Será interesante ver qué pasa la semana que viene, cuando nos metamos juntos en una habitación y empezamos a hacer el cohete. Pero puedes notar su emoción y entusiasmo, lo cual es genial porque eso no se notaba antes. Y para mi también, leyendo el libro (que está escribiendo), te pones algo nostálgico por lo que éramos en nuestro «apogeo», por así decirlo. Y luego hace unos meses tuve una comida con Geddy (Lee) y Alex (Lifeson), y son grandes fans de , y más de con Tim Alexander. Doy por hecho que estarán emocionados por esto (risas)

De la posibilidad de grabar un álbum con él:

Estamos hablando de meternos en el estudio en noviembre. Pero es todo demasiado prematuro – veremos que pasa la semana que viene. Si nos juntamos y las cosas fluyen sin parar, estoy seguro de que nos meteremos enseguida en el estudio. Si no, entonces… Llamaremos a Alex Van Halen (risas)

La llegada de Alexander supone la marcha de Jay Lane.

Es raro – queremos a Jayski, es mi colega y hemos disfrutado mucho tocar con él. Pero él tiene una relación muy estrecha con Bob Weir y, por supuesto, empezaron juntos RatDog hace muchos años y RatDog se juntarán el año que viene. Había conflictos con algunas de las cosas que hacíamos así que optó por ir con Bob y RatDog antes que con .

Por pura coincidencia, Herb había estado cotilleando de entre los árboles, queriendo tocar de nuevo así que pensamos, «Bueno, hablemos con Tim». Así que hemos estado hablando y parece que él está ahora en un sitio mucho mejor que en el pasado. Tiene una niña y parece volver a estar emocionado por tocar la batería, algo que no le había visto en muchos años.

También habla del proyecto en el que se junta con Marc «Mirv» Haggard para hacer covers en formato acústico de temas de («Wynona’s Big Brown Beaver», «Jerry Was A Race Car Driver», «D’s Diner» y «Rumble Of The Diesel») o de Johnny Horton o Stomin’ Tom Connors. Llevará por título «Four Foot Shack» y verá la luz en 2014.