El webmaster de la web de Tool explica como avanza la composición del nuevo disco

El webmaster de la web oficial de , blair, ha colgado un mensaje en el que expone en qué momento de la composición del nuevo grupo se encuentra el cuarteto angelino.

Hace un par de semanas visité el loft de para tratar de hacerme una idea de como avanzan las cosas con las sesiones de composición ahora que la banda anda trabajando duro en ello. Bueno, estoy contento de informar que ciertamente ha habido mucho progreso en cuanto a nuevo material se refiere, especialmente con la pieza larga, conocida como ‘épica’ en la que los chicos llevan ya un tiempo trabajando.

Poco antes de que llegara, antes de que cogieran sus respectivos instrumentos, Adam sugirió que cada uno debería darle una escucha a lo que había grabado en sus anteriores sesiones para asegurarse de que estaban todos de acuerdo con ciertas secciones añadidas recientemente. Y se lo escucharon. De hecho, para daros una idea: mi ticket de parking caducó dos veces antes de que terminaran. Y juzgando por las sonrisas de sus caras parecía que, en su mayor parte, a Danny, Adam y Justin les gustó mucho lo que estaban escuchando y que tras algunos retoques finales, el tema épico iba a estar listo para que Maynard hiciera lo suyo. (Durante alguno de los pasajes melódicos traté de imaginarme la voz que, para mi, lo completa todo).

Tras alguna discusión acerca de algunos tercetos rápidos en una sección, le pregunté a Danny si iba a ser capaz de sacar la pieza entera en unta toma cuando llegara el momento de grabarla. Su respuesta fue sonreír y esconder la cabeza entre las manos, así que dejaré a los lectores que lo interpreten por ellos mismos. Respecto a la canción, sin dar muchos detalles, tiene tempos complejos, una interesante estructura armónica y una expansión de efectos procesado – similar a lo que los fans de pueden esperarse – solo que ahora, sin que sea una sorpresa – la banda lo ha llevado al siguiente nivel.

Vale, habiéndoos dado esta pequeña puesta al día, por favor fijaos que NO estoy sugiriendo de modo alguno que la banda esté lista para meterse pronto en el estudio. Sinceramente no tengo ni idea de la agenda para la grabación. Tampoco estoy seguro de cuantas otras canciones están cerca de terminarse en este momento. Tampoco sé en qué punto están las voces de NADA del nuevo material. Todo lo que digo es que en cuanto a esta canción en particular (eso si, una canción muy larga) estaba MUCHO más cerca de estar terminada (instrumentalmente hablando) que la última vez que la oí y que los fans de no quedarán decepcionados.