Fiona Apple expulsa a una fan de un concierto tras hacerle un comentario sobre su fisico

Hace unos días tuvo un incidente en un concierto en Portland cuando una fan le gritó, «Cuídate – queremos verte dentro de 10 años». Ante esa exclamación la vocalista no se quedó de brazos cruzados y respondió, «¡Estoy sana! ¿Quien coño te crees que eres?» Tras ello, expulsó a la espectadora.

En declaraciones posteriores a Pitchfork, Apple explicó:

Si alguien se va a meter en mi camino, tendré que sacarlo de mi camino. Hirió mis sentimientos. No creo que sea relevante mi aspecto. Y por cierto, todo el rollo este de «enfermiza» me tiene perpleja. Me confunde de verdad el porqué alguien tiene una opinión sobre eso. Y (las interrupciones) te sacan (de tus directos). La gente que me rodea me dice que no pasará pero siempre pasa. Es realmente decepcionante. No puedo reírme – soy una persona emocional.

La vocalista asegura que trata de mentalizarse para futuros incidentes similares pero sigue conmocionada por los comentarios. Eso si, no le temblará el pulso a la hora de expulsar a quien haga esa clase de observaciones.

En este momento, emocionalmente, no es más fácil oír esas críticas pero si lo es tener una reacción resoluta al respecto. La cual es, «Venga, llámame fea, llámame flaca, llámame loca y especula todo lo que quieras pero no en un concierto». No creo que haya ninguna crisis en eso. No tengo problema en cabrearme con alguien que me insulta a mitad de un concierto.

Como persona que actúa en un escenario, está bien ser emocionalmente abierta. Si puteas a alguien en ese estado, es como si puteas a un animal que está comiendo. ¿Qué esperas que haga? ¿Qué se supone que debo hacer? ¿Se supone que debo parar a mitad de concierto y conversar sobre mi aspecto? Me siento mal por haberla llamado puta y siempre me disculpo por algo que me haga sentir mal, que normalmente es insultar indiscriminadamente. Pero por el resto, no tengo nada de lo que arrepentirme de la pasada noche. Todo lo que pasa conmigo está hecho para ser un fiasco pero tengo todo el derecho a hacer lo que he hecho. Me atengo a todo lo que he dicho, incluidas las disculpas.