Jonathan Davis quería que el nuevo disco de Korn siguiera explorando el ‘dubstep’

Tras el disco ‘dubstep’ de , «The Path Of Totality», Jonathan Davis, estaba dispuesto a seguir por ese camino pero sus compañeros de banda lograron disuadirle, según cuenta Revolver (vía Theprp).

A finales de primavera, Davis se sentía mejor y estaba dispuesto a proporcionar críticas constructivas de las 25 canciones de las que sus compañeros de banda habían grabado demos. Estaba emocionado por lo que oyó pero también quería seguir con algo de la dirección electrónica de «The Path Of Totality». Cuando le comentó eso a Head quedó claro que no estaban en la misma sintonía.

«Me quedé en plan, «¡Espera! ¡No he vuelto para hacer un álbum electrónico!,» dice el guitarrista.

Head seguía diciendo, «¡Quiero hacer un disco de metal! ¡Quiero hacer un disco de metal!,» recuerda Davis. Y yo decía, ‘Hermano, has estado fuera ocho años. Ya hemos hecho esos discos’. Con nuestro último álbum, que estaba lleno de ritmos dubstep y EDM pensamos, tío, esto es tan diferente y nuevo. Sigamos con esto».

El tema «Never Never» es la primera aportación del vocalista al álbum.

Si fuese cosa mía, habríamos tenido mucha más electrónica pero nos comprometimos y me alegra que lo hiciéramos. Estirar cada uno por un lado nos ayudó a hacer nuestro mejor álbum de siempre.

El guitarrista está de acuerdo con su frontman:

Las partes electrónicas están esparcidas en las canciones de forma muy buena. Es decir, el 95% del álbum suena a los viejos . Solo que mezclado con algunos sonidos nuevos.