Billy Howerdel asegura tener hecho el 75% del nuevo disco de A Perfect Circle

Billy Howerdel, guitarrista de , ha hablado con Alternative Nation aprovechando la publicación del disco de grandes éxitos del grupo.

Preguntado por la composición de nuevo material para un próximo disco del grupo, cuenta:

Hay canciones totalmente desarrolladas sin letras y melodía. Le he dado algunas a Maynard (James Keenan), no sé cuantas le he ido dando a lo largo de los años. Pero en cuanto a lo que música se refiere, tengo como el 75% de las bases del próximo disco de listas. Creo que todo eso cambiará una vez Maynard se involucre y tenga más tiempo para centrarse en ello. Y todas esas cosas se pueden cambiar y giradas o quizá se mantenga igual. Quizá simplemente cante encima tal cual y luego las cierre yo. El tiempo dirá, al principio de la banda era así. Tenía canciones bastante bien terminadas y Maynard cantaba encima. Quien sabe, podría volver a ser así o quizá hallemos otra dirección.

Con un Maynard interesado en publicar EPs o canciones sueltas, ¿ve él posible hacer algo así con APC?

Sé que Maynard anda más metido en lanzamientos más pequeños, a mi me gusta más la idea de un disco completo. Quizá esté yo anticuado pero me encanta la idea una colección de canciones que tienen alguna clase de hilo común. Pueden ser un sello de una época, de un momento temporal. Podría pasar cualquier cosa, soy flexible una vez empecemos a trabajar. Veremos donde irán las cosas y cuantas canciones juntemos. También hay razones para hacer ediciones más pequeñas.

Hablando de su tiempo trabajando con en «Chinese Democracy», e guitarrista solo tiene buenas palabras para esos dos años que estuvo trabajando con Axl Rose.

Hubo mucha exploración. En el lado malo diría que hubo una situación de parálisis por opciones En el lado bueno hubo un enfoque feroz por querer que fuese el mejor disco posible. Axl actúa así, se toma más en serio la música que nadie que haya visto antes. Lo lleva a un lugar mucho más serio al que haya visto que nadie lo haya llevado. Aprendí mucho de eso, le debo mucho de mi ética del trabajo en el estudio a ese trabajo. Qué cosas hacer, qué cosas no hacer. Me di cuenta de que quería ir a por todas y centrarme en . Dejé en septiembre de 1999 y habíamos terminado la mezcla del disco de en enero de 2000, así que hubo solo como unos cuatro meses de diferencia. Tenía que irme, era el momento, tuve la oportunidad y necesitaba hacerlo. Pero tengo que decir que Axl apoyó muchísimo a APC al principio. Eso moló mucho, recibí mucha aprobación y me permitió seguir adelante a partir de su aprobación, supongo.