El padrastro de Ian Watkins muestra su horror por los actos de su hijastro

El Daily Mail (vía Theprp) recoge unas declaraciones del padrastro de Ian Watkins, John Davies, que se casó con la madre (Elaine) de éste cuando Watkins tenía ocho años.

Esto es tan duro. Es sobrecogedor. Ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas. Es lo primero que un padre se pregunta – ¿donde nos equivocamos? ¿Qué pasó?

Ian fue querido, estimado, apoyado y educado. Lo hicimos lo mejor que pudimos. Fue un chaval normal feliz que creció en los Valles (de Gales) dentro de una familia amorosa que no tenía más problemas que cualquier otra.

No sé como terminará. No sé si será recordado por los próximos años como alguien infame y malvado – una especie de Jimmy Savile. Espero que no.

Espero que pase algo que cambie la percepción de la gente. El tiempo lo dirá. Vamos a esforzarnos y esperamos lo mejor, eso es todo lo que vamos a hacer.

Cuando hablaron (los representantes) los servicios sociales y el fiscal leyó el alegato, a Elaine y a mi se nos cayó la cara al suelo. No podíamos creernos lo que oíamos. Fue devastador. Pensamos, «Debe haber algún error ahí. Tiene que haber alguna razón para esto. De ninguna manera esto es verdad». Dejamos el tribunal en un estado de desesperación y conmoción.

Aunque no hay familia perfecta, no puedes poner la mano en el fuego por nada. Esto nos ha horrorizado a todos nosotros.

Se da la circunstancia de que Davies es cura baptista.