Nick Raskulinecz producirá el nuevo disco de Mastodon

Brann Dailor, batería de , ha explicado a Rolling Stone que la banda se meterá en breve en el estudio a grabar su nuevo disco bajo la dirección del productor Nick Rakulinecz.

Es un tío de rock. Es un rockero. Le encanta rockear. Ha hecho discos de algunos de nuestros amigos que suenan genial. Soy fan de todos los discos de que ha hecho, todo el material de y trabajó en el «Songs For The Deaf» de .

El grupo tiene compuestas entre 18 y 19 canciones aunque «necesitan ser recortadas» sin especificar en qué sentido. Si asegura que las canciones muestran nuevamente la inquietud de los de Atlanta por buscar nuevos sonidos disco a disco.

Será gigantesco y una locura, mucha inmensidad épica. Habrá muchos riffs grandísimos y nuevas direcciones. Es realmente raro, muy math, realmente directo. Va de aquí a allá y por todos lados. Es una culminación de todo para la banda. La bola de nueve sigue rodando y recogiendo nieve.

El músico tiene ganas de ponerse a grabar.

Hay pocas cosas que alguien pueda hacer para evitar que nazca un disco de . Y esta cosa nacerá, ¿vale? Y no hay nadie que pueda hacer nada al respecto. Estamos listos para sacar esta mierda. Estamos listos para rockear.

El cuarteto publicará el 10 de diciembre el que será su segundo disco en directo, «Mastodon Live at Brixton», grabado en Londres en febrero de 2012 y que el músico recuerda con cariño.

Mola tener una cosa grabada por profesionales que suena verdaderamente bien y viendo como nos metemos en nuestro material y siendo . Es una buena oportunidad para presentar la experiencia de directo de ver a nuestra banda porque somos una banda de directo.

Veintitres temas recogerá el lanzamiento de un concierto que finalizó con «Creature Lives» donde subieron al escenario miembros de las bandas teloneras ( y ).

Nunca antes habíamos tenido una canción coreable. Cuando la compuse, en mi mente, recuerdo pensar en ello. Terminar el concierto con globos, eso es caro (risas) Alguien tiene que colgarlos y luego dejarlos caer – eso vale dinero.