Trent Reznor: «Con las giras puedo perder dinero pero no tanto»

Trent Reznor ha hablado con Buzzfeed (vía Theprp) sobre la producción que lleva en sus directos explicando que no lo hace solo por inquietud artística.

Mi meta es que – normalmente veo al publico porque estoy encima de un escenario – quiero que dejes de mirar tu teléfono. Quiero que te aguantes el pis por no quererte perder nada. Hemos pensado en todo esto y quiero hacer de esta experiencia algo que valga la pena.

El frontman también habla de los costes económicos que una gira del calibre de «Tension Tour» le ocasiona.

Esencialmente, es bastante estúpido, y me lo recuerdan ahora mismo. Van apareciendo las facturas mientras trato de sacar adelante esta mierda. Puedo perder dinero pero no puedo perder tanto dinero.

La otra cara – y creo que es algo bastante válido – es que si haces una presentación en la que, por su naturaleza, se convierte en algo muy rígido, es muy fácil que, como artista, se convierta en algo aburrido.

Algo que nos hace mantenernos sanos, aún terminando siendo más trabajo, es mirar cada etapa de la gira como una mini gira. La gira de festivales se centró en la agresión; en esta gira, el foco es el nuevo álbum, material de mucho ritmo.

Creo que la siguiente se va a centrar un poco más en la electrónica y experimentar un poco más con eso.

Hoy día, si te tomas la molestia de salir y experimentar un concierto, quiero que sea el mejor posible. Quiero que la experiencia sea la mejor, quiero retar las costumbres. ¿Quien quiere ver un concierto en un pabellón? Yo no, normalmente. Pero el destino me ha puesto aquí y no se me ocurre mejor opción, dada la magnitud y la economía y todas esas cosas.

Así que si ese es el lugar en el que vas a experimentar un concierto de rock, ¿como convertirlo en algo envolvente e interesante para el sitio que es? Generalmente esos edificios están hechos para acontecimientos deportivos. ¿Como puedo hacer que suene mejor? ¿Como puedo hacerlo envolvente e interesante, como un proyecto artístico en lugar de otra banda que pasa por la ciudad?

Si puedo hacerlo, ya sea pensando más o invirtiendo más tiempo, lo haré.