Trent Reznor dedica un tema de un reciente concierto a un fotógrafo en sus últimas semanas de vida

Nine Inch Nails - In This Twilight - Live @ The Joint Las Vegas 11-16-13 in HD

El fotoperiodista Andrew Youssef ha pasado los últimos siete años de su vida tomando fotos a bandas como , o . Desgraciadamente en 2011 le fue diagnosticado un cáncer de colon de fase cuatro. Ello no fue óbice para que siguiera metiéndose en el foso aún con los devastadores efectos que la enfermedad causaba en su cuerpo. Incluso llegó a exponer sus sensaciones en una columna en el OC Weekly titulada «Last Shot».

Los tres años de batalla contra la enfermedad, sin embargo, no han logrado resultados positivos y, desafortunadamente, los médicos le hacían saber recientemente que le quedan unas semanas o a lo sumo unos meses de vida.

Leemos en Consequence of Sound que una de las bandas en las que Youssef se refugia es . El pasado verano pudo verles en el Outside Lands Festival de San Francisco, de lo que dio buena cuenta en su columna:

Mis niveles de adrenalina se dispararon al oír las vibrantes notas de sintetizador de «Copy of A» de . El líder Trent Reznor ha mencionado que estos conciertos de serían diferentes a los de su gira de otoño en pabellones dándome aún más incentivos para acudir. Confieso que hice trampas y vi su actuación previa en el Lollapalooza para estudiar los patrones lumínicos y como se interrelacionaban con las canciones para poder sacar las mejores fotos posibles.

Al solo poder tomar fotos durante tres canciones, me dio tiempo a capturar mil doscientas fotos. Esas canciones pasaron en segundos tras lo que corrí a reunirme con un amigo para ver el resto del set. Aún estando cansado de las actividades del día, me olvidé de las dos pesadas cámaras que llevaba encima lo mismo que de cualquier cosa relacionada con mi cáncer porque estaba inmerso en el momento. La devastadora línea de bajo de sintetizador de «March Of The Pigs» me transportó mientras las atractivas imágenes bombardean tus sentidos.

Me aguantaba las lágrimas con «Something I Can Never Have» ya que deseo tantísimo curarme mi cáncer. Incluso la oscura instrumental «Help Me I Am In Hell» resonó dentro de mi. El punto de inflexión vino con «Head Like A Hole». Reznor canta repetidamente «Prefiero morir a darte el control». Inmediatamente me sobrepasó la emoción y no pude aguantarme las lágrimas ya que prefiero morir a darle a mi cáncer el control.

Parece que Reznor se enteró de la admiración del fotógrafo y tras empezar a seguirle en Twitter, le invitó al concierto de NIN en el Troubadour de Los Angeles, a principios de septiembre. Desde ahí, los dos compartieron almuerzo a diario durante una semana mientras ensayaban para su gira otoñal, cimentando una buena amistad.

Tras las malas nuevas recibidas de su médico, Youssef tuvo que limitar su agenda de conciertos a únicamente dos de NIN: 8 de noviembre en Los Angeles y 16 de noviembre en Las Vegas. Pudo ir al primero pero al segundo no, demasiado exhausto.

Sin embargo, gracias a la tecnología, el fotógrafo pudo estar en primera fila en el concierto del pasado día 16 en el Hard Rock Hotel & Casino: Reznor realizó una videollamada con Youssef en pleno concierto para dedicarle «In This Twilight».

Nine Inch Nails – In This Twilight – Live @ The Joint Las Vegas 11-16-13 in HD