Greg Graffin habla del disco de villancicos de Bad Religion

El pasado 29 de octubre publicaban su EP de covers de clásicos villancicos. Desde Rolling Stone han hablado con Greg Graffin sobre el disco y la relación del grupo con el cristianismo, entre otras cosas.

Es la forma más auténtica del sonido . No tratábamos de que sonara punk. No tratábamos de que sonaba metal. Creo que es bastante natural porque no hay muchas bandas que suenen como . Los arreglos vocales son una gran parte de la fórmula de una canción de – capas de armonías y voces de fondo. Así que cuando empiezo a describir los elementos, suena como el sonido de un coro de Navidad. De esa extraña manera tiene sentido el álbum.

El músico asegura que la Navidad siempre fue su época del año preferida.

Siempre fue la mejor época del año cuando era niño. Es una de las mejores tradiciones en la mayoría de familias seculares en América. A la mayoría de mis amigos judíos también les encantaban las navidades y les encantaban las fiestas tanto como a mi.

Pero, ¿tienen estas canciones un tono irónico cantado por ellos?

Por supuesto que hay ironía. La ironía, algunos dirían, es la mejor parte de este álbum – el hecho de que , con un ‘crossbuster’ (una cruz de color negro con una señal de prohibición de color rojo) como logo, haga un disco de algunas de las canciones más festivas de las fiestas navideñas. Pero no solo quiero la responsabilidad de la ironía porque la verdad es que la Navidad no se ha hecho irónica por . Se ha hecho irónica por el secularismo de la sociedad moderna. No necesitas ser un fan de para hacer irónica la Navidad. Si de verdad hablas de nuestra herencia intelectual , no es irónico – la sociedad moderna es irónica. Esas son las cosas de las que siempre ha cantado , la secularización de la cristiandad. Esto es lo más allá que hemos ido en nuestra crítica a la religión.

Habla de la relación del grupo con el cristianismo:

nunca ha criticado a gente cristiana. Pero siempre hemos señalado la ironía y contradicciones en la teología cristiana y las versiones más extremas de cristianos que buscan cuestionar al secularismo moderno. Afrontémoslo: hay gente extremista en cada rincón de nuestra sociedad y sea la que sea la bandera que ondeen, siempre estará contra eso.

La banda espera tomarse el 2014 para recabar ideas para un nuevo disco.

Tenemos ganas de no parar de componer. Creo que el año que viene va a ser un año de reflexión y vivir un poco la vida para que tengamos material sobre el que escribir.

El veterano grupo ha estrenado el vídeo del tema «Hark! The Herald Angels Sing», que podéis ver arriba. Por cierto, que también han colgado un calendario de adviento en el que a diario mostrarán alguna novedad.