Maynard James Keenan presenta un proyecto de canciones románticas

A pocos meses de cumplir los 50 y ser padre de nuevo, Maynard James Keenan ha decidido que tiene pocos proyectos entre manos (, , ) y por eso ha anunciado que pone en marcha otro en el que dará rienda suelta a su lado más romántico con ayuda de importantes vocalistas de canción melódica de diversas nacionalidades. Así, Entre tool y yol -que así se llamará- hará que Keenan una su talento al de ‘gentlemen’ del tamaño de Bertín Osborne, Luis Miguel, Julio Iglesias o Chayanne.

Además de celebrar mi cumpleaños con un concierto de en el que tocara , me hace mucha ilusión grabar con cantantes por los que profeso enorme admiración. He llegado a una edad en la que ya me da igual el ‘qué dirán’ por lo que me muero de ganas de reunirme con Bertín para compartir, entre gazpacho y gazpacho, historias de conquistas amorosas y grabar un cover en clave ranchera de «Opiate».

Keenan asegura al Miami Gazette que su primer encuentro con la música romántica en español fue con «La vida sigue igual» de Julio Iglesias por lo que poder viajar a Miami a grabar con el mítico cantante supone la culminación de un sueño de muchos años.

Con Julio me une una gran amistad que ha ido creciendo por su gran afición por los injertos capilares. Lo mío son las pelucas aunque viendo como con cada año que pasa su cortina capilar pasa a ser más y más ridícula, ando tratando de convencerle de que lo mejor es una peluca. Bromas aparte, si soy cantante es por «Hey». Su letra me hizo entender que el ejército no era para mi: «nunca he sido tuyo, ya lo sé, fue solo por orgullo ese querer».

Con el mexicano Luis Miguel también guarda una buena relación pese a que en un principio, Keenan pensaba que era un dúo.

Cuando oí hablar de él pensaba que eran Luis y Miguel, un dúo. Su voz era capaz de transmutar de tal modo que me parecía que realmente eran dos integrantes por lo que al conocer que Luis Miguel era una sola persona me dejó patidifuso. De hecho, «Right In Two» se inspira en esa errónea creencia que tenía.

Keenan espera tener listo el disco para antes de su cumpleaños (17 de abril) y afirma estar trabajando en distintas ediciones especiales del debut de Entre tool y yol, entre ellas una que incluirá un vale descuento para comprar un brick de litro de gazpacho ecológico de «La huerta de Bertín».