Daniel Johns prepara su debut en solitario

Por Rob, 46 reacciones

Este año que hemos estrenado hace pocos días verá la publicación del que supondrá el primer disco en solitario de , quien fuese líder de .

La noticia la confirmaba el pasado mes de noviembre el manager de , John Watson, a Face The Music.

Daniel está haciendo un disco en solitario, parece muy probable que lo saque el año que viene (2014).

Preguntado por la posibilidad de un regreso de , Watson no lo ve a corto plazo.

No es algo inminente. Uno nunca dice nunca a estas cosas pero su disco en solitario es lo próximo en su lista. Lo que pase tras eso pasará tras eso.

El manager intervenía en una charla sobre el management musical y desvelaba que tuvo que lidiar más de una vez para evitar la separación del grupo cuando este alcanzó el éxito. Según asegura “(se separaron) múltiples veces pero nunca lo anunciaron.

Parece que para su álbum en solitario, Johns está trabajando con Joel Little, el productor de la vocalista neozelandesa Lorde, cuyo éxito “Royals” la ha catapultado a la fama.

Lorde – Royals (US Version)

En una entrevista con Billboard, Little ha explicado:

He estado componiendo con Daniel Johns de . Está trabajando en su disco en solitario. Siempre he sido fan de esos chicos, así que mola hacer algunas cosas con él.

Del debut de Johns se empezó a hablar en 2011, cuando anunciaron su paréntesis indefinido. Se llegó a decir que comprendería parte del material compuesto para el sexto disco del trío.

Una fuente cercana a la banda explicaba a Tone Deaf sobre el nunca publicado disco de :

Johns hacía casi toda la grabación con el bajista Chris Joannou y el batería Ben Gillies sólo presentes cuando Johns les llamaba. Con el material, dictado casi por completo por Johns, yendo en una dirección más temática y básica en algunas partes, llegó a haber suficiente material para un doble álbum, una idea que estaba siendo considerada por .

Parece que antes, sin embargo, podremos oír a Johns en una colaboración con el rapero australiano 360.

La colaboración de estos nace vía el hermano de Johns, Heath que se encarga de publicar el material del rapero.

Este cuenta:

Esta es la primera cosa que ha hecho con un rapero. Tenemos mucho en común. Las cosas por las que pasó estando en las pasé yo el año pasado – de golpe ser lanzado a la fama y tratar con las presiones. Así que enseguida nos llevamos bien.

“Impossible” es también una introducción al nuevo rango vocal de Daniel Johns. Es una locura. Alguna gente lo confunde con una mujer. Tiene mucha alma. Ha encontrado su alma y ha encontrado su sonido. Puede ir de un lado a otro.

Johns también habla con News.co.au sobre la colaboración:

Ninguno de nosotros esperaba que termináramos cantando en la canción pero a ambos nos gustó la demo por lo que pensamos – “¿Por qué no?” El hip hop es más el mundo de 360 que el mío pero teníamos mucho más en común de lo que uno esperaría por lo que fue una colaboración realmente interesante.

Dentro de unos días podremos ver el vídeo del que ya se ha estrenado un adelanto:

360 – Impossible (Ft Daniel Johns) Official Trailer 1

Ver más de Daniel Johns o Silverchair.


  • dirtyperro

    Ole! Esto si que es una buena noticia para empezar el año. Aunque nunca se sabe que giro tomará Johns, sin duda sigue siendo uno de mis músicos favoritos.

  • danielb007

    Hay tanta musica por salir de Daniel Johns que realmente estoy muy motivado para 2014 y 2015. Entre los pendientes a ver la luz son: 1. colaboracion con Luke Steele de The Sleepy Jacksons y Empire Of The Sun (una colaboracion de la cual se especulaba un nombre como Hathaway/Palmer hace algun tiempo). 2. La colaboracion con el rapero 360 (que sale este 17 de Enero de 2014). 3. La colaboracion con The Veronicas. 4. El score/soundtrack de la pelicula My Mind’s Own Melody… y por supuesto 5. el disco en solitario de Daniel Johns.

    Definitivamente un heroe musical para mi, es un crack.

  • danielb007

    Se me olvidaba tambien los rumores existentes sobre una nueva produccion de The Dissociatives, por un twit de Paulmac en el mes de Noviembre 2013, en el cual da a entender que en los primeros meses de 2014 puede haber alguna sorpresita…

  • backdoorman

    Silverchair…tengo sus tres primeros discos…muy diversos todos…luego les perdí la vista. El primero el que más me gusta…luego denostado por ellos…eran unos chavales…era un disco denso de grunge y post-grunge metalero de tono pesimista…álbum de escucha completa…quizás muy académico. El segundo también muy bueno…dentro del contexto rock y metal alternativo de la segunda década de los noventa. El tercero tenía muy buenas composiciones…pero me pareció muy pretencioso…lo que nadie les podrá echar en cara… es que fueran una banda que se repitiera…nada de eso…cada disco muy distinto.

  • BINAURALS

    Desde qué DANIEL compusiera y grabara “Frogstomp” hasta prácticamente el día de hoy he librado una batalla enorme por desvincularse de esa etiqueta “pseudo-GRUNGE” que lo viene acompañando. Ha echo méritos mucho más que suficientes como para que sea considerado como un músico de enorme talento y geniales ideas compositivas.
    Todo ello ha debido agotarlo mucho y quizá por ello en los últimos tiempos su apariciones son un tanto disfunciónales y variadas.
    En mi opinión es un músico que todavía está por entregar su obra definitiva.. Tengo la sensación de que tiene todas las cualidades para entregar lo mejor de sí mismo a nada que centré su creatividad en un proyecto sólido.

  • Con esa voz y en solitario esto puede prometer. A ver que nos presenta.

  • Astaroth

    A saber por donde tirará aunque me dá que no diferirá mucho de Straight Lines. Eso sí, atrás quedaron esas melenacas Mr Johns…