Dream Theater ya recopilan ideas para su próximo disco

Aunque publicaron su último disco en el último tercio de 2013, ya trabajan en material de su próximo largo, de acuerdo a lo que ha explicado el guitarrista John Petrucci a Billboard.

Ya se han iniciado algunas conversaciones iniciales. Hay algunas ideas de canciones y cosas así – nada realmente oficial pero se están empezando a plantar las semillas. Una de las cosas geniales de esta carrera es que tienes la oportunidad cada vez de ponerte y empezar con un lienzo en blanco y pensar, «¿Qué podemos hacer de forma diferente? ¿Como podemos mejorar esto? ¿A donde podemos ir desde aquí?» Cada álbum tiene su historia y constantemente tener una fresca oportunidad de hacerlo es realmente gratificante.

La banda inicia la gira de su nuevo álbum en breve (que le traerá a España) en unos días siendo la primera vez que hay cierto espacio temporal entre la salida del disco y la gira. El frontman James LaBrie explica:

En el pasado hemos salido de gira antes de que el álbum salga así que quizá metamos una o dos canciones en el set. Los últimos tres a cinco años siempre hemos hablado de que sería genial si pudiéramos empezar el ciclo de gira de forma que los álbumes lleven unos meses en la calle antes de subirnos al escenario. Eso permite que la gente pueda digerir la música para que cuando toquemos las nuevas canciones, esté familiarizada con ella.