Jason Newsted explica el motivo que provocó su marcha de Metallica

Ha pasado tiempo (casi 13 años) de la salida de Jason Newsted de y justo ahora, en una entrevista con ScuzzTV (vía Ultimate Classic Rock) ha explicado cual fue el motivo que provocó su marcha.

El bajista viene a explicar que la gota que hizo rebosar el vaso fue cuando James Hetfield decidió que el management de no se encargara de llevar a su proyecto , que se convertiría en el primero post-.

Nunca he contado esta historia. De hecho, no estoy seguro si debería contarla. Al managment (de ) le parecía que estaba muy bien y que no afectaba a porque era algo totalmente diferente y yo estaba en ; eso ya le daría solo empezar cierto pedigrí.

Sin embargo, el entusiasmo del management no era compartido por Hetfield.

Él estaba por mandarlo todo al garete porque afectaría, a su modo de ver, a porque ahora los managers estaban interesados en algo que estaba haciendo que no tenía nada que ver con él.

Así, unos días después, el bajista recibió una llamada del manager del grupo diciéndole que no le iban a apoyar «en la cosa esa de .»

Por ello, el 17 de enero de 2001 anunció su marcha de citando «razones privadas y personales y el daño físico que me he hecho tocando la música que amo.«