Red Hot Chili Peppers no tocarán el «Dazed And Confused» de Led Zeppelin en la Super Bowl

Hace unos días se publicó (nos hicimos eco) que iban a hacer un cover del «Dazed And Confused» de en su concierto de la media parte de la Super Bowl del fin de semana. Sin embargo, en declaraciones a Billboard, el batería Chad Smith, lo ha desmentido asegurando que fue una broma que fue tomada en serio erróneamente.

Estoy en la alfombra roja y alguien me pregunta, «Super Bowl – ¿qué canción vais a tocar?» No puedo hablar de ello. Se supone que tiene que ser una sorpresa. Así que digo, «Oh, vamos a hacer la versión en directo del ‘Dazed And Confused’ de » ¡Y lo convirtieron en noticia! Recibí como 16 cosas en plan, «Oh, ¡los Chili Peppers van a hacer (algo de) !» ¿En serio? Cualquiera que sepa algo de la Super Bowl y/o música debería saber que hacen una versión muy larga, la (parte de espectáculo de la media parte de la) Super Bowl dura 12 minutos y nosotros solo somos los invitados especiales.

Según cuenta en la misma entrevista, la oportunidad de tocar en un evento de tales características les llegó a través de Bruno Mars que, preguntado por con quien le gustaría tocar, solicitó que fuese el cuarteto angelino quien le acompañara.

También revela que la banda se prepara para trabajar en su nuevo disco.

Nos vamos preparando para empezar a componer de nuevo. Siempre tenemos ideas rebotando pero hasta que los cuatro no nos metemos juntos en una habitación no empieza a tomar forma. Ahora mismo solo empezamos, nos estamos juntando. Vamos a enfocar la composición de forma un poco diferente pero, mayormente, es cuando nos juntamos que la cosa empieza a tomar forma. Será divertido ponernos a improvisar y a componer y que todo vuelva a encajar. Estamos con ganas.

El grupo también prepara una edición aniversario de «Mother’s Milk», álbum que cumple 25 años y que supuso su trampolín a Warner Bros.