Down publicarán su nuevo EP el 13 de mayo

tienen listo su nuevo EP de su serie «Down IV». Titulado «Down IV – Part Two» se pondrá a la venta el 13 de mayo vía el propio sello del grupo, ADA-Music. Supondrá el primer disco de la banda sin el guitarrista Kirk Windstein que es sustituido por Bobby Landgraf.

Respecto a Landgraf, el frontman Phil Anselmo, asegura:

Enseguida se encontró como en casa. Bobby siempre ha sido el tío al que acudir cuando pasa cualquier cosa. Conociendo su personalidad, echó un vistazo a lo que hacemos y se lo llevó al corazón. Se hizo importante. Sinceramente, el primer día que vino contribuyó con un potente riff de una canción clave. Hay ese elemento sureño, que es imperativo. También noto ese viejo rollo heavy metal en este disco. No podría destacarlo más. Lo cogió todo e hizo un trabajo de cojones.

Por su lado, el guitarrista Pepper Keenan:

Incluso con las diferencias en la formación, es interesante como las canciones siguen sonando muy a . Bobby y yo siempre hemos congeniado. No solo físicamente pero también mentalmente. Siempre estamos en la misma página.

El propio Landgraf explica:

Soy un fan de toda la vida y sé que eran amigos. Pero ser parte de la composición y trabajar juntos por algo fue increíble. Como guitarrista, una de mis metas era estar en un grupo como este. Quiero que todo el mundo esté orgulloso.

El tracklist:

  1. Steeple
  2. We Knew Him Well
  3. Hogshead/Dogshead
  4. Conjure
  5. Sufferer’s Years
  6. Bacchanalia