Between The Buried And Me empezarán en otoño a trabajar en nuevo material

Dan Briggs, bajista de , ha charlado con Metal Assault sobre sus planes inmediatos con sus proyectos paralelos y el próximo disco de su banda principal.

Tengo muchas cosas en mi bandeja ahora mismo. Ando a mitad de mezcla de un disco de mi banda y en la primera semana de abril me meteré en el estudio con mi otra banda, , que es un grupo fusión. Grabaremos nuestro próximo álbum y saldré de gira con esa banda en mayo.

BTBAM quizá hagamos algo en verano y probablemente empecemos a componer en otoño. Ya he empezado a componer y probablemente tenga 3 ó 4 cosas que han empezado a desarrollarse que no han sido compartidas aún. Lo haremos más hacia el final de verano. Necesitas tiempo para descomprimir todo este mundo de Parallax antes de ponerte con algo nuevo.

Tengo la impresión de que aún está todo bastante fresco y el material que he estado componiendo es diferente. Hacer el formato de disco conceptual era genial y tengo mucha curiosidad de tratar de dar el próximo paso. He estado escuchando mucho a , los discos «Quadrophenia» y»Tommy». Me gusta el formato de ópera rock. Mola mucho.

El material que he estado componiendo es algo más exageradamente super temático y creo que estamos muy interesados en dar algunos saltos y brincos en distintas direcciones. Hemos hecho esto bastante convincentemente los últimos discos y tenemos que ver qué hay por ahí.

se meterán en el estudio Legitimate Business de Greensboro el 5 de abril a grabar su segundo largo con planes de terminarlo el 15.