Josh Homme sobre Kyuss: “No se debe jugar con algo tan delicado como un legado”

Por Rob, 23 reacciones

Josh Homme, frontman de , se sometió recientemente a una sesión de preguntas de fans en Fasterlouder (vía Theprp) tocando toda clase de temas: desde la demanda por el nombre de , la ceremonia de los Grammys o la posibilidad de que volvamos a tener en un futuro próximo un nuevo volumen de las “Desert Sessions”.

Preguntado por la importancia que tiene para él que pasase a llamarse :

Incluso en esa pregunta, “los nuevos ”, creo firmemente en… Me gusta tocar por respeto y por pasión. Cosas como el dinero y esas cosas no deberían entrar en esto. Esto no es para eso, esto es para… Para crear algo, ser parte de algo.

Y cuando creas algo y eres parte de algo, uno no vuelve atrás y falsifica y juega con ello para… Para sacar dinero, ¿sabes? Estas cosas no son para sacar dinero. Si tienes la suerte de estar en una banda que tiene un legado, algo tan frágil como un legado, algo tan delicado como una historia, entonces, la verdad, eres, de verdad, un afortunado. Y no deberías jugar con eso. Nunca he sido un gran fan de las reuniones y secuelas y cosas de esas porque mancilla lo que fue por razones en las que no creo, ¿sabes?

Uno siempre puede tocar las canciones de otra banda pero no tiene porqué usar el mismo nombre. Creo que necesitas respetar a tus fans y como dije, respetar tu legado. Porque, al final, todo se reduce al respeto – eso es lo que importa. Y uno no juega con algo así, uno no se toma algo así a la ligera. Y tienes que protegerlo.

Homme no cierra la puerta a volver a tocar en los Grammys:

Tocaría donde fuese. Me trae al pairo el drama. Recientemente me malinterpretaron por algo que dije al contestar a alguien del público – eso sin tener en cuenta que estaba realmente borracho. Pero la verdad es que soy músico, toco mi música. Me preocupa bastante poco lo demás y no creo que sea necesario preocuparse o sudar por el resto de cosas. “Solo sal y toca tu música”, y yo salgo a tocar mi música.

No me gusta que me falten al respeto pero a nadie le gusta eso, ¿sabes? Si, si arreglan sus mierdas, quizá. Estoy en una banda, toco música allá donde se supone que debo tocar. No puedes darle vueltas a todas esas otras cosas. No es para tanto.

De un nuevo volumen de “Desert Sessions”:

Me encantaría hacer más Desert Sessions. Solo que ha sido difícil (hacerlo) por tener mucha música en marcha – entre y Queens y . Hay un momento en el año para hacerlas; cuando todo el mundo se calma un poco a finales de año, es el mejor momento para hacerlo. No solo en el aspecto de clima en Joshua Tree porque hace bueno y no demasiado calor sino porque todo el mundo está tomando aire antes de volver a zambullirse para volver a tocar música. Cuando avanza el año, si pierdo esa ventana temporal, se hace complicado hacerlo. Creo que deberían seguir haciéndose, ha pasado bastante desde la última vez pero el tiempo pasado entre Desert Sessions no descartan que se pueda o no hacer otras. Creo que deberían seguir haciéndose indefinidamente. Así que creo que hay mucho tiempo para hacer más y me encantaría hacer más.

Ver más de Kyuss Lives, Queens Of The Stone Age, Them Crooked Vultures o Vista Chino.