La abogada de Steve Klein: «No se le acusa de haber mantenido contacto indecente alguno con ningún menor»

La abogada del ex-guitarrista de , Steven Klein, ha hecho público un comunicado vía AltPress en que ha querido salir al paso de muchas de las afirmaciones que se han ido haciendo respecto a su cliente.

Es un reto difícil defenderse en los medios en un caso penal que aún se está instruyendo. Esto se debe a que la gente da por hecho que cuando a alguien se le acusa de un delito, es inmediatamente culpable. Y es especialmente difícil porque los abogados penales insisten a sus clientes en que no hablen del caso para asegurarse que se protegen sus derechos constitucionales. Además, los abogados se encuentran limitados legalmente sobre lo que se puede y no se puede decir públicamente del caso.

Respecto al tema de Steve Klein, debido a que su caso ha salido a la luz por los medios, se me permite hacer algunas aclaraciones. A ese efecto, les ofrezco los siguientes hechos irrefutables al respecto de las acusaciones:

1. A Steve Klein no se le acusa de haber mantenido contacto indecente alguno con ningún menor.

2. TODAS las acusaciones contra Steve se derivan solamente de chats online hechos de forma consensuada entre Steven y algunas desconocidas que conoció en una web adulta. Steve creía que todas las mujeres tenían más de 18 años.

3. Las presuntas menores son mujeres desconocidas. Esto significa que nadie, ni la fiscalía, ni la policía, ni la defensa saben quienes son las mujeres y nadie conoce su verdadera edad.

4. La acusación de posesión de pornografía infantil se basa únicamente en que Steve presuntamente «poseía» los vídeos de los chats con las deconocidas de la web para adultos.

Esto es todo lo que se me permite desvelar en este momento pero puedo asegurarles que, en mis muchos años de experiencia en esta área del derecho penal, creo sinceramente que Steve Klein es inocente de todos los cargos.

Steve se encuentra devastado por estas acusaciones. Ha perdido su banda, su sustento y su ex-esposa sigue presionando para tener la custodia total de sus hijos usando este caso como prenda mientras él lucha literalmente por su vida. Pese a esta dura mano, Steve sigue con fuerza y esperanza de que saldrá exonerado.

Por su lado, sus ex-compañeros de banda también han hecho público un comunicado:

A nuestro regreso del Warped Tour Australia, Steve nos hizo saber de la posibilidad de que se le acusara de ciertas cosas. En ese momento, sin conocer los detalles, tomamos la decisión de separarnos para que pudiera solucionar esos problemas personales.

Los cuatro miembros de hemos dado toda nuestra vida a esta banda y seguiremos haciéndolo. Hemos podido tocar en todo el mundo para los fans más maravillosos. ¡Nos morimos de ganas de meternos en el estudio y hacer un nuevo álbum y nos morimos de ganas por volver a salir a la carretera!

Solo bajarnos del crucero Parahoy y (tenemos) un concierto sorpresa en nuestra ciudad natal, ¡estamos más inspirados que nunca! Muchísimas gracias a todos en todo el mundo por estar siempre con nosotros. El futuro es brillante.