Sunny Day Real Estate publicarán el 19 de abril un tema nuevo en un split con Circa Survive

publicarán un ‘split’ con para el día de las tiendas de discos, el 19 de marzo. El tema de SDRE se titula «Lipton Witch» y data de 2009, cuando la banda se reunió para una serie de conciertos. Por su lado, el tema de se titula «Bad Heart».

Sobre como surgió la oportunidad del ‘split’, el guitarrista Brendan Ekstrom cuenta a Pitchfork:

Fui a ver algunos conciertos de cuando salieron de gira en 2009 y sabía que habían compuesto y grabado al menos una canción durante ese tiempo. Logré información de Jeremy Enigk a través de un amigo en común y le mandé un email preguntando si tenían algo planeado con ese tema. Sabía que estaban en un paréntesis y odiaba la idea de que la canción nunca acabara saliendo.

Jeremy habló con los otros chicos a quienes pareció interesar el split que propuse. Teníamos una cara B por ahí, con un rollo algo más suave, que parecía equilibrar su canción más rockera mucho mejor que otra improvisación más animada. No podría estar más contento con esto. Sinceramente creo que es una de las mejores canciones que ha compuesto nunca y estoy realmente feliz que los fans puedan oírla.

El ‘split’ se publicará en vinilo en una edición limitada de 2.500 ejemplares (100 de ellos transparentes).