Sunny Day Real Estate publicarán el 19 de abril un tema nuevo en un split con Circa Survive

Por Rob, 26 reacciones

publicarán un ‘split’ con para el día de las tiendas de discos, el 19 de marzo. El tema de SDRE se titula “Lipton Witch” y data de 2009, cuando la banda se reunió para una serie de conciertos. Por su lado, el tema de se titula “Bad Heart”.

Sobre como surgió la oportunidad del ‘split’, el guitarrista Brendan Ekstrom cuenta a Pitchfork:

Fui a ver algunos conciertos de cuando salieron de gira en 2009 y sabía que habían compuesto y grabado al menos una canción durante ese tiempo. Logré información de Jeremy Enigk a través de un amigo en común y le mandé un email preguntando si tenían algo planeado con ese tema. Sabía que estaban en un paréntesis y odiaba la idea de que la canción nunca acabara saliendo.

Jeremy habló con los otros chicos a quienes pareció interesar el split que propuse. Teníamos una cara B por ahí, con un rollo algo más suave, que parecía equilibrar su canción más rockera mucho mejor que otra improvisación más animada. No podría estar más contento con esto. Sinceramente creo que es una de las mejores canciones que ha compuesto nunca y estoy realmente feliz que los fans puedan oírla.

El ‘split’ se publicará en vinilo en una edición limitada de 2.500 ejemplares (100 de ellos transparentes).

Ver más de Circa Survive o Sunny Day Real Estate.


  • backdoorman

    La primera vez que escuché la palabra “emo” fue de boca de un locutor de Radio 3 (Paco Pérez Bryan)…sería 1.994 o 1.995…y fue para presentar a un grupo que era etiquetado en USA como “emo-core” o “emotive hardcore”….ese grupo era Sunny Day Real Estate…y a continuación puso “seven”…y yo le di al rec…me maravilló la fuerza contenida de su música…y la forma de cantar de su frontman…el otro día me encontré con que también grabé el video de la canción. Ni que decir tiene… que la música de este pedazo grupo…nada tiene que ver con los posteriores grupos denominados emo…ni mucho menos con su pseudo éstetica punk siniestra.

    • Rob

      Hostia, recuerdo el programa de Paco Perez Bryan (marido de Luz Casal, por cierto) con cariño: descubrí mucha buena música en “De 4 a 3”. Junto a “Rompehielos” y “Bienvenidos al paraíso” de Carlos Pina, lo mejor de la radio española para descubrir nueva música interesante cuando internet no era lo que es ahora.

      • backdoorman

        Yo escuchaba Radio 3 a partir de la una de la tarde y, sobre todo, por las tardes a Paco en el programa de 4 a 3…Mucho Grunge, Rock Alternativo, Indie USA… Mira lo que he encontrado http://de4a3.blogspot.com.es/2008/10/buscando-de-4-3-paco-perez-bryan-radio.html…yo también tengo un puñado de cintas grabadas de la época.

      • white

        Me ha gustado mucho leer que alguien se acuerda del programa de Carlos Pina “Bienvenidos al paraíso”!. Tengo un muy buen recuerdo de aquel programa, me hizo descubrir mucha buena música y algunos grupos que a la postre se han convertido en favoritos.

        • dirtyperro

          Yo también descubrí un montón de grupazos gracias a Carlos Pina.

        • VickyPerri

          Que alegría leer que hay tantos seguidores de Bienvenidos al Paraíso, seguro que no soy la única a la que le dio una pena enorme cuando Carlos Pina anunció que dejaba radio3, creo que luego estuvo o està en una radio de Madrid… si alguien lo sabe sería un placer que compartiera un link donde poder volver a escucharle (si existe tal posibilidad)

        • backdoorman

          Algún día…diremos lo mismo de PORTALTERNATIVO.

    • BINAURALS

      Estoy de acuerdo!!!!!. Cualquier parecido de los inicios del EMO con su posterior conversión a un subproducto de carácter estético es pura y mera coincidencia.
      Calificar con palabras lo que supone un álbum De SUNNY DAY REAL ESTATE es algo que va mucho más allá de los calificativos..
      Supongo que fueron demasiado perfectos para un momento en que el tratamiento de las melodías era muy distinto por parte de las bandas de su época.

  • Owlwood

    Veo que por aquí la gente tiene unas cuantas primaveras si le rinden (el merecidísimo) tributo a Carlos Pina, por su programa de bienvenidos al paraíso, que antes se llamaba “Música en negro”. Tiene su propia legión de seguidores, ¡entre los que me incluyo! :)

  • backdoorman

    No hablemos de primaveras…que os gano a todos por goleada…volviendo a lo de Radio 3…y habiendo estado ayudando a la memoria…creo que mi periodo de escucha fue entre 1.991 a 1.996…y lo que más me gustaba era un programa musical genérico llamado Música x 3 que se emitía de 9 a 20 grunge y rock alternativo…los locutores de la época que recuerdo eran Tomas Fernando Flores, Jesús Ordovas, Rafael Abitbol, Lara López, Teo Sanchez…Otros programas eran Disco Grande -por indie hispano- Diego… A. Manrique con su Ambigú…molaba cuando ponía blues…Antonio Fenández con Área Reservada -fussion /jazz-… Siglo21 dedicado a la música electrónica con Tomas Fernando Flores…Bulevar…y el ya comentado Paco Pérez Bryan con De cuatro a tres…es verdad…era los sábados por la tarde…me lo ponía antes de salir y donde he grabado muchas caras b, colaboraciones y rarezas de Soundgarden y Nirvana que ahora encuentro en las reediciones…grupos que ponía? además de los cuatro de Seattle…recuerdo Sunny Day Real Estate , Terrorvision, Radiohead, Elastica, Weezer, Mad Season, Matthew Sweet, Cop Shoot Cop, Eugenius…le encantaba Deus…ahí se equivocó…dijo que serían más grandes que Pearl Jam

    • Owlwood

      menuda memoria, macho, o eso o tú trabajabas de aquella en radio3… :D

También puedes ver este video en portALTERNATIVO.tv, nuestro canal online con un stream de los videos más recientes y los clásicos de tus bandas favoritas.