Buzz Osbourne habla del tema de Melvins que aparece en «True Detective»

The Melvins - A History of Bad Man ( True Detective Soundtrack / OST / Music) + LYRICS

Buzz Osbourne, frontman de , ha hablado de como un tema del grupo («A History Of Bad Men») terminó sonando en un episodio de «True Detective», la vanagloriada serie de la HBO.

Nos solicitaron permiso para usar esa canción el año pasado. Y sabes, era una cantidad de dinero relativamente decente.No va a hacernos millonarios ni siquiera centenarios pero sonaba guay y, sinceramente, no recibimos muchas ofertas así, la verdad es que nunca. Y yo estoy más que feliz de poner mi música allá donde sea posible. Lo único que no me interesa tanto es, «Tengo una película artística a la que quiero poner tu música; aunque no tengo dinero». Es como, puedo hacer cosas gratis cada día de la semana. Puedo montar conciertos por nada. ¡Esos son los más fáciles de montar! Raramente, a no ser que conozca a la persona, no me preocupo (en hacerlo). No puedes poner tus cosas ahí por nada a cambio. Hace parecer que no vales nada. Así que lo hicimos… Aquí viene lo raro. Hace mucho tiempo, cuando sacamos el disco «Eggnog», T Bone Burnett le llamó – era principios de los 90 – y me dijo lo mucho que le gustaba el disco. ¿No es raro eso? De algún modo se enteró de mi número y me llamó para contarme lo mucho que le parecía que ese disco era maravilloso. ¡El «Eggnogdisco» de todos los discos! También me dijo que los sellos indie eran una estafa y estábamos cerca de firmar por Atlantic (Records) y no le parecía una mala idea. Y yo no le conocía – había visto tocar a su banda, como telonera de Rolling Stones, lo creas o no.

Y no he vuelto a hablar con él. Sé que ha estado involucrado en muchos proyectos y cada vez que veía su nombre, como en lo de «O’ Brother (Where Art Thou)» y cosas así, pensaba, «Hey, yo hablé una vez con ese tío». Y ahora, 25 años después, hacemos esto. ¡Y creo que está bien! Siempre pensé que nuestra música está hecha a medida para las bandas sonoras pero nunca pasa, nunca. Dicen, «Queremos usar tu material para esta película» pero cuando llega el momento de hacerlo, te dicen, «Hemos decidido usar una canción de Rage Against The Machine». Y yo digo, «Vale, era tu idea. Yo no lo había pedido». Me han dicho tantas veces lo de, «Oh si, estamos realmente interesados en hacer esto. Nos preguntamos si podríais hacerlo gratis». No. En casa saco lo mismo. No tengo ni que salir en internet para eso. Es raro como se completa el círculo. La gente siempre nos dice, «¿Por qué no hacéis cosas para bandas sonoras?» ¿Por qué no lo HACEMOS? Bueno, primero de todo, no quiero hacer bandas sonoras para nadie. Eso suena horrible. No estoy hecho para eso. No puedo oír a un director diciéndome lo que quiere o no. Mi ego no está hecho para eso. Diría, «Esto es lo que pienso de como estás dirigiendo la película». No estoy interesado en eso; tenemos un vasto catálogo del que la gente puede escoger y no hay interés. Así que esto es nuevo y he oído muy buenas reacciones. Gracias, T Bone.