Dave Grohl recuerda la primera vez que oyó el «Superunknown»

Este año se cumple el vigésimo aniversario del «Superunknown» de , algo que la banda celebrará con la reedición del disco con múltiples extras. La banda de Seattle sigue celebrando el acontecimiento y ahora lo hace con un vídeo en el que Dave Grohl, frontman de y ex-batería de , habla de su admiración por sus compañeros de generación y escena.

El músico recuerda como el productor Adam Kasper le dejó oír algo del disco antes de que apareciera en una de las últimas sesiones de grabación de .

Me puso «Black Hole Sun» y recuerdo que pensé, «Hostia puta, esto va a ser grandioso». Porque para mi era la mezcla perfecta de Beatles y Black Sabbath, cosa que creo que pusimos en nuestra bio de Nirvana… Pero no creo que eso encajara con éxito hasta ese disco y en esa canción en particular.

De acuerdo a Grohl esa canción era «mucho más melódicamente sofisticada» que nada de lo que las bandas de la escena estaba haciendo.

De «Superunknown» asegura:

Ese disco subió el listón para todos… Nadie tenía una voz como Chris (Cornell), nadie tocaba la batería como Matt (Cameron). Eran una banda increíble. Veinte años después, ese es uno de esos discos que sinceramente siento que tu hijo o hijos descubrirán y dirán, «Guau, papa, ¿conocías a esa banda llamada Soundgarden?» Dentro de 25 años.