Dave Grohl y Krist Novoselic pasan por el programa de Jimmy Fallon

Se pasaron anoche Dave Grohl y Krist Novoselic por el programa de Jimmy Fallon para recordar sus tiempos con .

Novoselic reconoció que les invadían sentimientos encontrados respecto al reconocimiento de pasar a formar parte del Salón de la Fama del Rock And Roll.

Es todo agridulce porque nuestro amigo Kurt se fue hace 20 años. Así que esto es una buena manera de recordarle. La verdad es que era rarito y yo también era rarito así que gravitábamos el uno hacia el otro y nos encantaba la música punk rock y el resto de la gente odiaba la música punk rock.

Grohl por su lado recordó como «pese a tener un disco de oro, seguíamos en una furgoneta con un remolque alquilado, así que la cosa sucedió muy rápidamente. »

También recordó alguna anécdota de los años de gira de :

Estábamos de gira en Chicago y Kurt había estado picando en mi batería en toda la gira y mi batería tenía agujeros por todos lados. Sonaban a mierda porque tenía boquetes y yo no paraba de preguntarle a nuestro manager, ‘Puedo tener una batería nueva?’ Esto era antes de que tocáramos en sitios grandes y tocábamos en clubs y me dijo, ‘Esperemos una semana más’. Y (Cobain) le hacía más boquetes y la respuesta era siempre, ‘Espérate otra semana más’.

Acabé diciéndole a Kurt y le dije, ‘Hey tío, al terminar el concierto tenemos que destrozar mi batería y que solo queden astillas porque necesito una (batería) buena’. Nos pasamos media hora destrozando nuestra batería. Le dijimos al público, ‘Podéis iros, todo está bien’. Y luego, al día siguiente, fuimos y la tienda de baterías estaba cerrada.

Dave Grohl and Krist Novoselic Tell Old Nirvana Stories – Part 1

Dave Grohl and Krist Novoselic Tell Old Nirvana Stories – Part 2