Geoff Rickly (ex-Thursday) colabora con los ex-miembros de Lostprophets

El ex-frontman de , Geoff Rickly, estuvo charlando con Radio Cardiff de los rumores que venían circulando de su implicación en el nuevo proyecto de los ex-miembros de . Si bien confirmó que va a trabajar con la banda en su debut discográfico no quedó claro si cantará en el disco.

He estado hablando con el resto de miembros de esa banda porque son buenos chicos. La verdad es que quiero ser parte de lo que hacen. Quiero ser parte de su segunda oportunidad. Porque la gente no piensa en lo que le pasa a los otros miembros pero eso, eso les quitó la vida.

Tuvieron que renunciar a su carrera, tuvieron que renunciar a aquello para lo que habían trabajado 15-17 años. No tenían ni idea de lo que pasaba, les dio de lleno. Había días en que hablaba con ellos en los que no querían salir. Y son todos padres.

Sabes, lo que pasó es devastador para ellos. Es decir, aquí en Gales, hay tanta gente que interactua con esos tíos y saben que gente como Stu y Mike y Lee – son muy buena gente, ¿sabes a lo que me refiero?

Si he oído ese rumor pero es un honor para mi trabajar con ellos en su nueva banda desde el punto de vista de un sello. Y es tan bueno, tío, la gente no sabrá lo que les va a dar cuando salga la nueva banda, es como todo con lo que crecí, un poquito de New Order; un poquito de Joy Division; un poquito de The Cure; es tan progresivo. Y es como… Todas las raíces son todo lo que siempre me ha encantado de la música gótica. Mola mucho, tío. Pienso que si había un grupo de gente que necesitaba una segunda oportunidad, son esos tíos y van a aprovecharse de ello. Estoy muy orgulloso de ellos.

Rickly habla también de la nula relación que tuvo con Ian Watkins que, como bien sabéis, se encuentra encarcelado por delitos sexuales contra niños.

Es divertido, solo era amigo de los otros miembros, nunca conocí al tío principal. Siempre lo vi como un poco una estrella del rock así que yo iba a lo mío. Pero con los otros tíos compartíamos una cerveza, hablábamos de música, hablábamos de la vida, hablábamos de la familia. Creo que algunos cuantos de nosotros nos casamos siendo muy jóvenes por lo que la vida de fiesta en la carretera no era para nosotros. Era como que estábamos juntos, todos los hombres de familia.

El vocalista hizo saber que a lo largo del año espera lanzar un nuevo disco de .