Myles Kennedy tiene casi listo su primer disco en solitario

Citizen Swing - You See It - SFCC 1993

Por Rob, 29 reacciones

El gran Myles Kennedy ha departido con Concertfy sobre sus inicios en la música, la cercanía de su ciudad natal (Spokane) con Seattle y la influencia que tuvo en él o su esperado debut en solitario.

Siendo como soy un fan de la música, nunca me restringí a un solo estilo. Mi gusto musical siempre ha sido una gran mezcla. Citizen King es tan drásticamente diferente de cualquier otra cosa que haya hecho. Era el compositor y fue una gran enseñanza. Por aquella época yo era un artist tratando de hallar de qué iba todo. Lo mismo pasó con The Mayfield Four, no sabía aún quien era realmente. Me ha llevado mucho tiempo definirme como artista. Poder hacer todos estos géneros y estilos diferentes me ha mantenido inspirado y la llama creativa encendida. Incluso cuando miro mi disco en solitario, es tan diferente de cualquier cosa que haya hecho. Simplemente tengo que ir más allá cada vez para ver donde puedo llegar.

El músico espera poder publicar el disco en un futuro no muy lejano.

Se trata de encontrar el momento. Soy tan afortunado de poder salir tanto de gira como lo hago igual que haciendo discos con estos grandes artistas, es difícil ahora mismo echar el freno y encontrar el momento para sacar el disco en solitario. El disco está casi terminado faltando solo grabar algunas pistas de voz. Solo necesito encontrar el momento en el que pueda centrarme en ello, sacarlo y salir de gira a algún nivel. Probablemente solo yo con una guitarra acústica. Es un disco más emocional que describe a un tipo que tiene algo que necesita sacarse de dentro. Respeto a los artistas que hacen eso. Me encanta el proyecto en solitario de Clint Lowery de Sevendust por esa razón. Siento que eso es lo que está haciendo. Creo que es realmente saludable.

De crecer cerca de Seattle:

Fueron tiempos realmente interesantes. Creo que no fui consciente de lo importante que sería hasta que no pasó. Cuando empecé a tocar en bares de chaval oía de esas bandas de Seattle que venían y teloneaban a grandes bandas. Nunca había visto a . Estaba realmente emocionado por sentir eso que empezaba a gestarse. Preferí quedarme en Spokane. Creo que no fui muy consciente de lo grande que era. Algo que aprendí de aquella escena y que respeté tanto es lo mucho que hacían lo que querían y no prestaban atención a lo que pasaba en otros sitios. Me hizo sentir que podía hacer lo mío y no subirme al carro de nadie. De eso iba Citizen Swing. Era una desviación tan grande. Teníamos trompeta. Tocábamos música rock con alma funky. Lo que más saqué de todo ello fue tratar de encontrar mi voz como artista. Me llevó mucho tiempo pero la escena de Seattle fue una inspiración para ello.

Ver más de Alter Bridge, Citizen Swing, Myles Kennedy o Slash featuring Myles Kennedy & The Conspirators.