Neil Young, Beck, Billie Joe Armstrong y Win Butler recuerdan a Kurt Cobain

Por Rob, 7 reacciones

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la muerte de Kurt Cobain, Associated Press ha hablado con , , Billie Joe Armstrong () y Win Butler ().

Young muestra su pesar por no haber podido echar una mano a Cobain cuando pasaba por malos momentos.

Me parece triste que no tuviera a nadie con quien hablar y le dijera, “Sé por lo que estás pasando pero no está tan mal”. Realmente no es tan malo. Simplemente parpadea y todo desaparecerá. Todo estará bien. Tienes muchas otras cosas que hacer. ¿Por qué no simplemente te tomas un descanso? No te preocupes de todos estos gilipollas que quieren que hagas todas esas mierdas que no quieres hacer nunca. Deja de hacerlo todo. Diles que se vayan a tomar por culo y aléjate. Eso es. Eso es lo que le habría dicho de haber tenido la ocasión. Y casi tuve la oportunidad pero no pasó.

por su lado recuerda cuando compartió escenario con tres años antes de que se publicara “Nevermind”.

Recuerdo que salieron y (Cobain) salió haciendo una peineta, se lo hacía al público. Había estado en muchos conciertos de punk y a muchas bandas cuando era más joven donde los conciertos eran bastante agresivos o beligerantes, pero esto era algo completamente diferente. Recuerdo que sonreía, había cierto elemento juguetón, pero también era algo amenazador y recuerdo que solo empezar a tocar, todo el público estalló de una manera que no había visto nunca antes… Se hicieron con el público desde la primera nota. Aún no habiendo logrado nunca el éxito, aún recordaría eso. Me dejó una gran impresión. Recuerdo pensar en su día, “¿Qué es esto? Aquí está pasando algo” y tras eso me hice fan.

Armstrong recuerda que había visto escrito el nombre de en graffitis en locales en los que tocaban.

El tío compuso canciones bonitas. Cuando alguien va de forma tan sincero directo al corazón de lo que son, lo que sienten, y fue capaz de ponerlo ahí, no sé tío, es fantástico. Recuerdo que cuando salió “Nevermind” pensé, “Al fin tenemos a nuestros Beatles. Esta era tiene al fin sus Beatles”. Y desde entonces no ha vuelto a pasar.

Win Butler de , hoy con 33 años, recuerda como descubrió al grupo con la salida de “Nevermind”.

De golpe, toda dinámica social de mi instituto cambió de forma que esos chavales inadaptados que quizá venían de un hogar roto y que fumaban cigarrillos en la parte de atrás y que no tenían dinero para ropa bonita, estaban, de un extraño modo, al mismo nivel que el resto. Yo era ese chaval raro que no sabía donde encajar y tener esa especie de voz en la cultura. Tengo la sensación que fue un periodo mágico para la música alternativa con y y . Era como ver todos esos frikis de diferentes ciudades de Norteamérica y te quedas en plan, “Oh, guau”.

Ver más de Arcade Fire, Beck, Green Day, Neil Young o Nirvana.


  • backdoorman

    Neil Young siempre ha estado atento a las tendencias musicales…Hippie,rock, pop, folk rock, psychedelic rock, hard rock, country rock…de ahí su capacidad para sobrevivir década tras década…primero con su grupo Buffalo Springfield…una de las primeras bandas estadounidenses surgidas por influencia de la Invasión británica de los Beatles, luego con con Crosby, Stills & Nash…y por supuesto en solitario…durante los 60′ y 70’…admirador del Punk…subió a la categoría de realeza a Johnny Rotten en Hey Hey My My…coqueteó con la electrónica en los 80’…y a finales de esa época resurgió como apóstol guitarrero…justo cuando en Seattle se empezaba cocinar el movimiento grunge…apadrinando y guiando a Pearl Jam por la buen senda…lo que no pudo hacer con Kurt…y todavía sigue en activo…recomiendo el álbum en directo Weld es publicado en 1.991 con el grupo Crazy Horse… keep on rocking in the free world¡¡¡