Axl Rose agradece ser elegido como uno de los mejores cantantes del mundo

Si recordáis, hace un par de días os hablábamos de un ranking de cantantes ordenados en función de su rango vocal. En una primera edición (luego fue corregida tras ampliarse el número de analizados), quien encabezaba la lista era Axl Rose, frontman y mandamás de . Rose, ignorando la segunda versión de la lista, quiso agradecer el cumplido aunque sacando su versión más humilde por medio de una carta abierta que leemos en Spin.

Hasta donde sé, el artículo original se refería solo al rango vocal de los cantantes grabados profesionalmente que compararon, llamando al grupo entero «Los mejores cantantes del mundo». Es muy halagador y gratificante ser incluido en un grupo tan ilustre.

Si tuviera que decir quien me parece que eran los mejores cantantes, diría primero, que no sé si hay una respuesta definitiva a eso ya que es algo subjetivo y segundo, que me centro principalmente en cantantes de rock.

Dicho lo cual, disfruto con Freddie Mercury, Elvis Presley, Paul McCartney, Dan McCafferty, Janice Joplin, Michael Jackson, Elton John, Roger Daltrey, Don Henley, Jeff Lynne, Johnny Cash, Frank Sinatra, Jimmy Scott, Etta James, Fiona Apple, Chrissie Hynde, Stevie Wonder, James Brown y montones más (principalmente cantantes de rock de los 70) y ¡escucharía antes CUALQUIERA de esos antes que a mi!

¡Paz!

Axl.