Joe Perry prevé que Aerosmith abandonen el formato álbum

Tras el fracaso comercial que supuso «Music From Another Dimension», no tienen prisa en sacar un nuevo disco. De hecho, quizá no vuelvan a sacar material en ese formato. El guitarrista Joe Perry ha explicado a Rolling Stone que, al no tener obligación contractual, no van a correr.

Nuestro contrato con Sony ha vencido y somos agentes libres. Y vamos a ver qué quiere decir eso. No sé si aún tiene sentido hacer nuevos álbumes. Quizá simplemente lancemos un EP cada seis meses. No sé como se presentará el futuro.

Pese a todo, Perry no echa pestes del disco.

Obviamente estoy decepcionado que no funcionara como se suponía pero, por otro lado, una vez sale un disco, está ahí para siempre. Quizá en dos años alguien escuche alguna canción (del disco) y diga, «¿Qué canción es esa? Debería haber sonado en la radio». Y quizá vuelva a pillar una ola.

De cualquier forma, el guitarrista se muestra orgulloso del álbum.

Fue una de esas situaciones en las que… Steve Barnett (ex-presidente de Columbia Records) estaba al frente. Era nuestro mayor valedor y dejó el sello tres semanas antes de que saliera el álbum. Al mismo tiempo, hicimos que nuestro single («Legendary Child») fuese con la película de G.I. Joe. Parte del plan era tocar el tema en «American Idol». Cuando íbamos a ello, nos dijeron que se retrasaba la película seis meses para grabarla en 3D.

Pero el disco en general, me dio la sensación de estar hecho como hacíamos. Todo el mundo aportó una canción. Brad (Whitford) compuso canciones con Steven Tyler. Tom (Hamilton) compuso algunas. Ya lo habíamos hecho de todas las maneras posibles así que decidimos volver a hacerlo al viejo estilo. Jack (Douglas, productor) estaba ahí ayudándonos. Fue muy bien. El disco fue… Es un gran disco.