Matando polillas con Axl Rose y otras historias

El que fuese asistente personal de Axl Rose durante los años de «Use Your Illusion», Craig Duswalt, publicará la semana próxima un libro sobre aquellos años. Titulado «Welcome to my Jungle» y con el subtítulo de «Una narración no autorizada de como un tipo normal como yo sobreviví años de giras con Guns N Roses, ualabís domésticos, groupies locas, el sistema de exterminio de polillas de Axl Rose y otros peligros en la carretera con una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos«, narrará como vivió aquellos años de excesos y éxito junto a la banda de Los Angeles.

El New York Post ha adelantado algunas de las historias que incluirá el libro. Entre ellas, una que recuerda como Axl estaba en su casa de Malibú con sus dos asistentes (que realmente eran Duswalt y otro asistente para el propio Duswalt) cuando se coló una polilla. Los asistentes trataron de espantarla sin éxito por lo que Rose, cansado de ver que no lo lograban, fue a por «una arma larga… Quizá un rifle o incluso una recortada.» El vocalista solicitó a Duswalt que trajera una silla para colocarse debajo y le dijo que espantara a la polilla a una esquina para no dispararle a la lámpara donde estaba posada. Duswalt le dijo a Rose que probablemente podría matarla con un mata moscas pero éste se rió y le dijo, «Eso no va a pasar.»

Axl_Moth.JPG

Otra historia recuerda como, estando entre sus funciones básicas lograr que Rose se presentara a todos los conciertos de , en una ocasión tuvo que ingeniárselas para lograr que el cantante subiera al escenario. Fue en un concierto del grupo en Buenos Aires al que Rose ya llegaba tarde. Sin embargo, a Axl le apeteció comer «chili & cheese» vía el servicio de habitaciones. Duswalt tenía un problema: Rose debía ir hacia el concierto y lo que había pedido no estaba disponible en el hotel. Así que, teniendo en cuenta la barrera del idioma, Duswalt, trató de hacerse entender. Una hora más tarde, el servicio de habitaciones le presentó el plato pero… No era «chili & cheese» sino la traducción literal: un trozo de cheddar y seis pimientos. Aterrorizado por lo que podría haber provocado (que Rose se cabreara y hubiera que esperar otra hora para satisfacer los deseos del cantante), Duswalt decidió coger el plato, los vasos y demás y los lanzó contra la pared. Rose salió de la habitación para saber qué pasaba y el asistente le dijo que como que la gente del hotel se había equivocado con el pedido, se cabreó y lanzó el plato. Axl le entendió y se olvidó de su capricho, yendo hacia el concierto.

También recuerda su asistente como estando en Francia de gira, Rose le compró a su por entonces novia, Stephanie Seymour, que se encontraba en Nueva York, un elefante de peluche para su cumpleaños. Ciertamente, no parece nada raro. Eso llegó luego: le encargó a un miembro del equipo de gira de GNR que comprara un billete de avión al peluche a un precio de 10.000 dólares.

En otra anécdota, Duswalt explica como una noche vio pasar delante de la puerta de su habitación del hotel de Venezuela donde se alojaba el grupo a unas 50 mujeres desnudas. «El promotor pensó que sería molón y que impresionaría (al grupo) vaciar una casa de putas y traerlas al hotel en bus… desnudas.»

El libro se pone a la venta el 13 de mayo.