Mike Inez (Alice In Chains): «El próximo Kurt Cobain no se meterá en la música porque no hay dinero»

El bajista de , Mike Inez, ha dado a Clevescene su visión de la escena de Seattle.

Espiritualmente, Seattle, es uno de mis centros. Hay algo en el agua. No hay nada por hacer cuando llueve que ir a casa de otro a tocar música. Soundgarden era una banda 10 años antes de lograr un contrato con una gran discográfica. Fueron arropados para filtrarse y marinar y definir su sonido antes de salir al público. Eso fue algo grande. Esto no eran esas bandas hechas por el mismo patrón de Los Angeles que estaban siendo fichadas. Si te fijas, todas esas bandas suenan diferentes unas de otras. Ya fuese Nirvana o Soundgarden o Alice o Pearl Jam – incluso Queensryche o Jimi Hendrix o Heart. Son diferentes cortes de la madera.

De cualquier modo, Inez asegura que en las actuales circunstancias es difícil que se repita un fenómeno como el ‘grunge’.

Mi gran miedo es que el próximo Kurt Cobain que esté por ahí en algún lado no se meta en la música porque no hay dinero. Andan quitando fondos del arte. Crecí tocando en una banda de música en el colegio y ver como eso desaparece es muy triste. Estoy más preocupado por la próxima generación. ¿De donde viene la buena música? Especialmente cuando viejos como nosotros se marchen, ¿quien va a tocar en los grandes estadios?