Paul Masvidal y Sean Reinert de Cynic salen del armario

Pese a que Paul Masvidal, frontman de , ya había reconocido en el pasado su condición de homosexual, ahora su compañero de banda, Sean Reinert, también ha desvelado que comparte orientación sexual con su compañero y amigo (aunque no son pareja). Ha sido en una entrevista con el Los Angeles Times en la que, Reinart, por ejemplo, afirma:

Veo a todos esos viejos haciendo ‘headbanging’ con nuestros discos y pienso, «¿Eso con lo que estás moviendo la cabeza? Tío, es un metal gay pero bien gay».

Pese a que a ambos les costó asumir su identidad, Masvidal fue el primero en salir del armario, en 1991. Así, estando de gira aprovechaba para visitar bares y clubes de ambiente. Reinert, por su lado, quería acompañarle pero no se decidía.

Sabía que, en secreto, quería ir a esos clubes también pero por entonces, mi estereotipo de ser gay era llevando vestidos y tops. No tenía ningún modelo masculino, metalero que fuese gay.

Algunas de sus giras no fueron sencillas como cuando compartieron conciertos con . Cuenta Masvidal:

Esa gira fue realmente traumática para nosotros. Llevábamos trajes indios y teníamos una chica a los teclados y estábamos tocando ante este público del Paleolítico que nos tiraba botellas y gritaba, «Fuera del escenario…» Fue nuestra primera gran gira y todo lo que pensamos fue, «Este no es nuestro sitio».

Reinert recuerda como en una ocasión salió con una persona que escribió sobre él en un blog.

Salí con un tipo horrible que blogueó de ello en su web. Así que, durante años, si ponías mi nombre en Google, la segunda cosa que te aparecía, después de «Sean Reinert batería», era «Sean Reinert gay».

Ambos son felices viviendo con sus respectivas parejas. Y como Reinert asegura:

Hay gente gay en todos sitios, haciendo trabajos corrientes, tocando toda clase de música y siempre la ha habido. Me ha llevado años a tener el valor de decir, «Si tienes un problema con eso, tira todos nuestros discos. Es problema tuyo, no mío».

Masvidal concluye:

Una cosa es montártelo con tus compañeros de banda y «hacer ver que eres gay» porque tiene su aquel y otra cosa es vivirlo.