Chris Cornell recuerda sus problemas con el alcohol

ha hablado con la gente de In The Studio (vía Alternative Nation) de su larga lucha contra la adicción al alcohol y como hoy día, una vez superados, vive una vida mucho más plena y productiva.

Una de las mejores cosas que me han pasado en estos últimos 5 o 6 años de mi vida y carrera es vivir un estilo de vida más sano tanto física como psíquicamente, el haber dejado el alcohol y todos los comportamientos que lleva aparejado. De golpe tenía energía para hacer todas las cosas que quería hacer.

Mi estilo de vida no me permitía hacer (muchas cosas) porque me metía en el estudio por la mañana a trabajar en una canción y me estaba ahí sentado de 2 a 3 horas bebiendo café y luchando contra la resaca.

Como cualquiera que haya tenido estos problemas, tuve que luchar contra ello. Era igual de propenso a pasarme o excederme como cualquiera. En un ambiente en el que eres un vocalista de rock o un tío en una banda de rock, nadie va a echarte si apareces borracho en tu trabajo. Así que fui, durante mucho tiempo, uno de los tíos más «está con todo el mundo» de Seattle que viajaba por el mundo y hacía música. Pero para mi, fue un periodo de espera hacia un duro momento de mi vida. Caí en la bebida para pacificarme e ignoraba los problemas de mi vida. Esa es una manera cobarde de afrontar las cosas. Sinceramente, debía ser la misma manera en que otra gente luchaba con ello, yo me acabé cansando.

Me desperté un día y pensé, «No tengo paciencia por como soy ahora. No hay ninguna razón para vivir como vivo ahora y que mi vida personal sufra o que siquiera tenga relaciones o una vida personal que no debería existir. Mi música está sufriendo y las capacidades que tengo no pueden ser utilizadas al máximo». Yo siempre trataba de ir más allá y no simplemente cubrir el expediente. Tengo una buena actitud por el hecho de poder vivir de esto, créeme, porque no siempre fui capaz de verlo.