Incubus ya trabajan en su nuevo disco

En breve se cumplirá el tercer aniversario de «If Not Now, When?», el último disco de y desde entonces la banda no ha tenido prisa en componer su sucesor. De hecho, mientras el frontman Brandon Boyd ha tenido tiempo de sacar un segundo disco en solitario o preparar su participación en una nueva versión de «Jesucristo Superstar» (que finalmente ha sido cancelada), el guitarrista Mike Einziger también ha estado ocupado colaborando con el músico electrónico Avicii con el que compuso «Wake Me Up» (logrando alcanzar el número 1 en 32 países distintos) o creando un tema benéfico junto a su mujer.

Sin embargo, la maquinaria ha echado a andar según ha reconocido Einzinger a Radio.com.

Yo y Brandon hemos estado tramando cosillas las últimas semanas. Habrá música nueva, sin duda. Probablemente no pasará nada hasta el año que viene pero estamos en ello.

La pareja ha estado trabajando unas horas por aquí y por allá.

Trocitos por aquí y por allá. Sabes, todos tenemos muchas cosas por hacer pero andamos poniéndole los focos poco a poco a la banda y todo el mundo está emocionado porque hemos estado el tiempo suficiente alejados como para que todo vuelva a ser emocionante para todos. No tengo dudas de que tenemos gran material en camino.

Eso si, convendría tener en cuenta que no será algo rápido y los fans deberán tener paciencia. Y es que reconoce que «hay ideas pero algunas están más desarrolladas que otras.»

Nuestro plan por ahora, es sacar nueva música bastante pronto del año que viene para que podamos estar listos para salir y hacer una gira completa para verano del año que viene.