Corey Taylor confirma que el nuevo disco de Slipknot está prácticamente terminado

El frontman de , Corey Taylor, estuvo charlando con Full Metal Jackie, avanzando en qué estado está el nuevo disco del grupo.

El álbum está hecho. Oh si. Diría que está hecho al 98%. Estoy en proceso de ir al estudio y ver si hay algo que tengamos que retocar. Pero si, está muy cerca. El siguiente paso es la mezcla y vamos a tratar de sacarlo muy pronto. Pronto habrán anuncios grandes. Pronto oiréis grandes cosas. La verdad es que eso es todo lo que puedo decir. Si algo sé es que somos diligentes con nuestro plan. El plan es que la gente lo vaya flipando de forma lenta pero segura en los próximos meses filtrando cosillas aquí y allí.

De las sensaciones generales del disco, el que supone el primer sin dos de los miembros clave de la banda (el bajista Paul Gray, fallecido, y el batería Joey Jordison, al que enseñaron la puerta de salida) .

Este disco da una sensación rara. Obviamente es el primer álbum que hacemos sin Paul. Después de todo por lo que pasamos, este trae un poco de catarsis, por poder sacar toda la emoción y agresividad que hemos estado guardando. Y al mismo tiempo, volvemos a ser creativos. Volvemos a sentir como ese jugo vuelve dentro de nosotros. Ya solo desde el punto de vista artístico, desde el punto de vista de las letras, ha sido una experiencia realmente positiva. Estamos haciendo un álbum que no es solo un reflejo. Saquemos nueva música. Hay algo muy vital en lo que tratamos de hacer. Hay algo muy visceral en la emoción con la que tocamos y tratamos de contar la historia de una banda que ha caído al infierno y hemos vuelto. Ha sido realmente gratificante.