Courtney Love descarta reunir a Hole y trabaja en un biopic sobre Kurt Cobain

Hace unos meses expuso su idea de reunir a después de hacer algún ensayo con la formación clásica del grupo, es decir, con Patty Schemel, Melissa Auf Der Maur y Eric Erlandson. Pero la idea ya la ha descartado la viuda de Kurt Cobain según ha hecho saber al Philippine Daily Inquirer.

No quiero meterme en el circuito de viejas glorias. No necesito hacer eso por dinero. Quiero sacar música que sea relevante hoy. Una de las últimas tías en una banda de rock ‘n’ roll es un sitio raro en el que estar. Da miedo no venderse.

Love asegura que centrará sus esfuerzos en un nuevo disco en solitario y, ojo, en supervisar el casting de un biopic sobre Kurt Cobain.

El biopic debería empezar el año que viene o así. La agencia de artistas me manda las demos de los actores. Eso fue realmente duro porque los chicos son tan guapos, tan monos. No daré nombres porque no quiero gafarlo pero son chavales de 25 años rubios, preciosos y los nuevos Brad Pitts. Hay montones de esos. Algunos son actores realmente buenos, no solo caras bonitas.

Sin embargo, ella no escogerá directamente a Cobain:

No quiero ser la persona que toma la decisión. Dejemos eso a los agentes; ahora tengo unos agentes geniales. Pero opinaré.

Y quiere mantener el control del 100% de la película:

Puedo dar mi opinión. Igual que Frances y Krist y Dave (Grohl) si toca algo de Nirvana – y lo hará. Y yo me encargo de estar al frente porque es momento de hacerlo.

No es el único proyecto en el que la viuda de Cobain usa su memoria para sacar cuartos: un documental también está en marcha.

Brett Morgen, un director de documentales, que hizo «Kid Stays in the Picture» y «Crossfire Hurricane», ha hecho un documental sobre Kurt Cobain. Lo ha basado un poco en la película «Lennie», la de Dustin Hoffman. No es como un «Behind the Music». La única gente que habla es Krist Novoselic, la madre de Kurt y yo. Es básicamente verité.