No Devotion, nuevo proyecto de ex-miembros de Lostprophets y Geoff Rickly de Thursday

Los que fuesen miembros de , Lee Gaze, Mike Lewis, Jamie Oliver, Stuart Richardson y Luke Johnson,vuelven con un nuevo proyecto para el que cuentan con el vocalista de , Geoff Rickly, como frontman. Bajo el nombre de , el sexteto presenta un 12″ de dos temas del que ya podemos oír uno.

El bajista Stuart Richardson comenta:

No sabíamos si íbamos a volver a hacer música, si la gente nos iba a mirar a la cara. Todo parecía haber acabado.

Un largo periodo de reflexión fue necesario hasta que la música volvió a surgir. Aunque esta no era como la de antes, por lo que decidieron contactar con el ex-frontman de , Geoff Rickly, presentándole un puñado de temas instrumentales.

Este reconoce:

Siendo sincero, nunca había escuchado a . Pero con esta música, hablamos un lenguaje en común. Uno no se cansa del punk, crece con él. Bajo mi parecer, el post-punk era hacer un acercamiento sofisticado a ese sonido y creo que todos compartíamos el respeto por esa era de música moderna.

Tras mucha reflexión por parte de Rickly, este aceptó la propuesta de liderar el proyecto.

Siempre me habían gustado esos tíos: son divertidos y conscientes de si mismos. No me parecía justo, lo que les pasaba. Y bueno, la música era tan buena que no se podía dejar pasar.

Richardson concluye:

No sabíamos qué más hacer. Simplemente compusimos música. No sabía si nadie querría escucharlo, no sabía si nadie llegaría a escucharlo. Simplemente necesitaba ocupar mi cerebro. Lo necesitábamos.

Su primera muestra es un 12″ que publicará Collect Records, el sello de Rickly, el 21 de julio.