El trío preadolescente Unlocking The Truth ficha por Sony por 1,7 millones de dólares

UNLOCKING THE TRUTH - (MONSTER©)

El trío neoyorquino , formado por tres chavales de 13 años, han firmado un contrato por Sony para dos álbumes con opción a otros cuatro. El acuerdo les da 60.000 dólares para el primer largo con la posibilidad de recibir 350.000 dólares para el segundo. En caso de que el contrato se cumpliera, el guitarrista Malcolm Brickhouse, el bajista Alec Atkins y el batería Jarad Dawkins se embuchacarían la friolera de 1.700.000 dólares.

Debido a la edad de sus miembros, el contrato tuvo que ser supervisado por la Corte Suprema de Manhattan, que ha dado su OK a la operación.

El New York Post, eso si, da algunos detalles del contrato: los chavales se llevarán entre un 16-17% de los royalties por las ventas siempre que vendan más de 250.000 copias. No parece tarea sencilla, teniendo en cuenta que, como apunta el periódico, el último disco de Beyoncé ha vendido 600.000 copias.

La banda saltó a la fama en 2012 cuando hicieron un concierto en una esquina de Times Square para sacar un dinero. El vídeo de la actuación fue colgado en Youtube donde ha superado el millón y medio de visitas.

Su manager, que es la madre del batería, Jarad Dawkins, asegura que la educación de los chicos es lo primero y, si no sacan buenas notas, no actúan.

Dawkins también ha hecho saber al periódico que el grupo también ha firmado un contrato para un libro y un documental sobre su ascenso.